Amarante Baret pide al Presidente Abinader, investigar festival de préstamos en Bagrícola
GABINETE CON REPRESENTACION PROVINCIAL AL ESTILO BALAGUER.
En los gobiernos del Doctor Balaguer era notable la designación de ministros de cada ciudad, en por lo menos uno por provincia importante.
Esta situación generaba de manera automática una conexión entre la sociedad, sus actores políticos, económicos y sociales con el poder central, llámese el presidente.
Era una correa de transmisión efectiva en beneficio de los correligionarios o compatriotas como diría Balaguer, y los demás actores de la sociedad con el ejecutivo de la nación.
Ese estilo de gobernar con presencia de las provincias sigue con Leonel Fernández y con Danilo Medina y cierra ciclo con Luis Abinader.
El estilo de gobierno de Abinader ha generado de manera natural una desconexión con la sociedad de manera que la articulación con el poder central hasta donde la circunstancia se lo permiten tienen a la provincia Espaillat alejada de soluciones sustanciales. Por eso vemos lo extrajudicial que es para la población obtener hasta una reparación de una escuela que es una acción administrativa del área de Reparaciones Escolares del MINERD.
Cuando hablamos de obras nos encontramos que la ausencia o escaso poder político de la provincia obstaculiza la continuación o desarrollo de obras nuevas. En Moca nos encontramos con que obras importantes como la circunvalación va a paso lento y la carretera de San Víctor a Sabaneta es la que muestra acción permanente. Fuera de estas dos el gobierno no tiene más que mostrar hasta el momento.
Fuera de estas dos únicas obras el gobierno no tiene muchas cosas por exhibir de frente a una campaña reeleccionista del presidente Abinader. Todas las demás obras se van en lamento y excusas con razón o sin ellas.
Es importante advertir que el Presidente Abinader tiene tres años en el poder y por lo tanto debe acelerar el paso para presentar hechos y no ofertas a la población votante.
Ver video.