Evangélicos reiteran posición de rechazo de las tres causales
La Iglesia Evangélica reiteró este lunes su rechazo a las tres causales para la despenalización del aborto en el Código Penal Dominicano.
“El rechazo a querer legalizar el aborto usando como excusa esas tres razones que aparentan ser poderosas, pero que al final nosotros sabemos cuáles son las mismas”, indicó la reverenda Zairi Martes, presidenta y Juan de Dios Caraballo vicepresidente, al ofrecer una rueda de prensa.
Martes hizo un llamado a toda su feligresía para que sean portavoces de la promoción de la preservación de la vida bajo cualquier circunstancia.
“Nuestra postura es defender la vida. Es lo fundamental, si no hay vida no hay ley”, sostuvo la reverenda Martes junto a los miembros del comité ejecutivo de la Iglesia Evangélica.
Agregó que como institución cristiana evangélica establecida desde el 1922 en la República Dominicana, creen en la preservación de la vida desde su concepción, entendiendo que solo Dios tiene la potestad para dar la vida y quitarla.
Al preguntársele su opinión sobre la posición planteada por el presidente Luis Abinader sobre el tema, la reverenda sostuvo que “no le atañe”, sino establecer su posición frente al tema ante la sociedad.
Zairi Martes reiteró que la vida es lo primero y que si no hay vida, no hay ley.
“Nuestra lucha sabemos contra quien es, pero nosotros no somos parte de una masa que no piensa, la Iglesia tiene un rol, una identidad y es lo que nosotros estamos defendiendo independientemente de quienes estén de acuerdo, a favor o en contra”, indicó.