ESTAFAS CON IMPUNIDAD: BANCO DE RESEREVAS, DGII Y DICAT
En los últimos tiempos se ha desatado de manera grosera un numero de estafas electrónicas y de otro tipo frente a la mirada indiferente de los responsables de aplicar la justicia.
El Bando de Reserva viene desde más de 4 años siendo sometidos por delincuentes a estafas permanentes frente a la mirada indiferente de dicho banco.
El Banco de Reservas debió desde hace tiempo involucrarse en acciones de persecución contra esos estafadores que están afectando la imagen de esa prestigiosa institución.
Otra estafa es el otorgamiento de matrículas de vehículos con fechas diferente al modelo de la motocicleta lo que hace aparentar cierta complicidad con los organismos recaudadores de la renta, dígase DGII.
Además, debemos agregarles a esas estafas, la intervención telefónica mediante la cual chantajean a usuarios a los que logran robarles fotos íntimas.
Así no podemos y las autoridades lo saben.
Deben fortalecer la Dirección de Información y Delitos Electrónicos (DICAT) para perseguir este novedoso y popular método de estafas.

