Esquea critica el barrilito: cuando soy oposición es malo, cuando soy senador es bueno

 Esquea critica el barrilito: cuando soy oposición es malo, cuando soy senador es bueno

El dirigente político Emmanuel Esquea Guerrero criticó este miércoles que en torno al denominado “barrilito” que devengan los senadores, se haya dado la frase que indica que una cosa es con guitarra y otra con violín.

El pronunciamiento del expresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se produce en momentos en que está en discusión si los representantes en la Cámara Alta deben mantener el privilegio de recibir el monto económico de un peso por cada votante de su demarcación para ayudas sociales, más allá de su salario.

“La mejor explicación del “violín y la guitarra” nos la brinda “El Barrilito”! Cuando soy oposición es malo, cuando soy senador, es bueno!  La coherencia … magino!”, sentenció en un tuit.

Cuestionó el no aprovechamiento de la mayoría congresual del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para desmontar el mencionado privilegio.

“El Barrilito lo impuso el PLD cuando era mayoría en el Senado. pero ahora que el PLD no es mayoría, porque no lo quitamos?  Estamos arriando banderas!”, indicó ayer en otro mensaje.

“La separación de poderes significa que el legislador hace las leyes, el ejecutivo las aplica y el judicial garantiza su adecuada creación  y justa aplicación.  Entonces, ¿por qué tiene el Poder Legislativo que interferir con el “ Barrilito” administrando fondos públicos?”.

Recientemente, el senador Antonio Taveras renunció formalmente a recibir el monto que le correspondía por el denominado “barrilito”. Lo propio había hecho el presidente del Senado, Eduardo Estrella.

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, se ha visto en medio de críticas por haber aceptado el privilegio, al decir que defiende la posición de que esos recursos vayan a verdaderas necesidades del Congreso Nacional.

Related post