ESPAILLAT NECESITA UNA ORGANIZACION EMPRESARIAL FUERTE.

La destacada líder desarrollista de la provincia Espaillat Emilia Lantigua propuso la necesidad de que los empresarios de la provincia se unifiquen, definan e impulsen el desarrollo provincial, con la agenda común del progreso general de todos los sectores de la misma.
Dijo que la historia reciente muestra como obras igual de necesarias e incluso más costosas se implementan en otras provincias primero que en Espaillat sólo por el esfuerzo unitario de destacados líderes empresarios, que han tomado el desarrollo económico, social y cultural en sus manos y han echado a andar el progreso con excelentes resultados.
Dijo que un fuerte nucleo empresarial con destacados líderes del sector constituye una oportunidad para el crecimiento económico y el bienestar de sus pobladores.
Destacó la empresaria mocana que algunas obras de importancia han sido solicitadas primero por Moca y sin embargo se ejecutan en otras provincias antes que en Espaillat y que esto se debe a la ausencia de un liderazgo empresarial fuerte y decidido que se siente con los gobiernos a planificar su desarrollo y exija resultados.
Finalmente puntualizó que no puede haber desarrollo económico, cultural o social, sin una vigorosa fuerza empresarial capaz de trazar junto al estado y los activos sociales los ejes de desarrollo económico básicos pues la provincia cambia cuando los empresarios sean los garantes del progreso.
Ver video