En Semana Santa 38 mil policías y guardias vigilarían las zonas turísticas

 En Semana Santa 38 mil policías y guardias vigilarían las zonas turísticas

Hoteles y actividades serán supervisados

Las autoridades informaron ayer que en Semana Santa 38 mil policías y soldados serán desplegados en las zonas turísticas para velar por el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gabinete de Turismo para asegurar el orden y la disciplina sanitaria.

Un documento indica que los ministros de Turismo y de Defensa, David Collado y el teniente general del Ejército, Carlos Luciano Díaz Morfa, y el director de la Policía, mayor general Edward R. Sánchez González, trataron el tema en una reunión.

Expresa que Collado publicó la resolución que compendia las medidas especiales en las playas, hoteles y otras actividades propias de las zonas turísticas, sobre todo jueves 2 de abril hasta el domingo 4 y concluyen el lunes 5 de abril a las 7: 00 de la mañana.
Díaz Morfa dijo que las Fuerzas Armadas respaldarán con más de 12 mil soldados a la Policía en las tareas de supervisión del cumplimiento de las medidas de seguridad y protocolo sanitario en las zonas turísticas dispuestas por el Gabinete de Turismo, y la vigilancia y control en las principales carreteras.

Sánchez González dijo que 25,528 miembros de la Policía serán desplegados en todo el país, incluidas las comunidades turísticas, para desarrollar prevención, investigación y el control del tránsito en las carreteras, con el objetivo de preservar vidas y mantener el orden.

La resolución complementa las medidas del decreto que dispone controles para la venta y consumo de alcohol y endurece el toque de queda y circulación a partir del jueves y hasta las 7: 00 de la mañana el lunes. Establece restricciones y limita la operación de los restaurantes en complejos y comunidades turísticas, ordena el cierre de discotecas, prohíbe fiestas y actividades en hoteles, playas y lugares públicos y otras que aglomeren personas o con más de 15 participantes.

Los huéspedes de los hoteles deben cumplir con el toque de queda, con limitaciones al consumo de alcohol y no podrán circular fuera en toque de queda.

LA CLAVE

Inspección
Collado informó que 500 inspectores supervisarán los hoteles y las actividades complementarias en los destinos turísticos, y aplicarán un Plan Integral de Supervisión e Inspección con la participación de las Fuerzas Armadas y la Policía; y dijo que el objetivo es hacer seguros los espacios de recreación y esparcimiento

Comparte si te ha gustado

Related post