En Nueva Zelanda, en la tierra de los Maoríes

 En Nueva Zelanda, en la tierra de los Maoríes

Llegamos a una de las ciudades principales de la tierra de los Maoríes, Auckland, Nueva Zelanda, en un día nublado, pero sin lluvia.

Llamada  “la ciudad de las velas”, esta metropolis entre dos puertos (Waitemata y Manukau), estaba llena de veleros y otras embarcaciones –tiene 235,000 yates registrados. 

Ubicada en la Isla Norte de Nueva Zelanda, Auckland es un sitio amistoso y cosmopolita con unos 1.45 millones de habitantes. A través de las eras el área ha atraído a una gran concentración de polineses procedentes de islas del Pacífico del Sur, al igual que asiáticos. 

Es la ciudad más grande de Nueva Zelanda y escala popular de cruceros y punto de embarque y desembarque de travesías a Australia. Auckland, y toda Nueva Zelanda, por cierto, ha tenido gran éxito contra el coronavirus, con muy pocos casos.

            Una buena manera de orientarse y transportarse a varios puntos de la ciudad es por medio de uno de los autobuses turísticos de Soaring Kiwi Tours de Hassle-free Tours. Ofrecen recorridos por la ciudad y los participantes se pueden bajar en los sitios que le interesen y volver a subir para continuar con el tur.

            He aquí varios imperdibles en Auckland que mi esposo Humberto y yo hemos disfrutado en varias visitas a la ciudad:

Hicimos nuestra primera parada en el Auckland Sky Tower, una estructura de 1,076 pies de altura en el corazón de la ciudad. En el Observation Deck, partes del piso son de cristal y se puede ver hasta la tierra a 610 pies abajo. Los visitantes pueden ver vistas de Auckland y el Golfo Hauraki desde las plataformas de observación o pueden optar for una caminata por una plataforma en el exterior de la torre 130 pies sobre la calle. ¡Y los más intrépidos pueden “bungee-jump” de la torre!

LOS PINGUINOS

            Otra visita obligada para nosotros ya que nos encantan los pingüinos es el acuario Kelly Tarlton’s Sea Life Aquarium. Este acuario, que es también sitio de rescate de tortugas marinas, está ubicado cerca del distrito comercial de Auckland y es hogar de miles de criaturas marinas fascinantes, incluyendo medusas y centollas de aguas locales. Su mayor atracción es una colonia de pingüinos king y gentoo –¡adorables en su hábitat helado y nadando veloces como torpedos en el agua!

 Entre otras atracciones está una réplica de la cabina en el Estrecho McMurdo en el Antártico del 1911 del explorador Robert Scott. El acuario ofrece un autobus gratis del centro de la ciudad con parada varias veces al día y es una de las paradas del autobús turístico Soaring Kiwi de Hassle Free Tours.

            Para los que querían empaparse aún más de la cultura Maorí, una buena atracción es el museo Auckland Museum. Este museo está ubicado en un bello edificio de patrimonio estatal que domina el Puerto Waitemata. Cuenta con tesoros Maoríes, representaciones culturales diarias y muestras variadas sobre la historia natural del área.

            Aún otras visitas obligadas incluyen el zoológico Auckland Zoo, hogar de 1,400 animales de 135 especies. Es un buen lugar para conocer la fauna de Nueva Zelanda incluyendo el korora (paloma pequeña) y el kiwi (ave sin vuelo local que le dió el nombre a la fruta y a los habitantes de Nueva Zelanda que no son Maoríes) El zoológico, que tiene un programa para proteger a los kiwis (recogiendo sus huevos, incubándolos y transplantando a las aves a islas donde no tienen depredadores) está ubicado en Motions Road, al oeste del centro de Auckland.

El museo de arte Auckland Art Gallery Toi O Tamaki cuenta con una colección de más de 15,000 obras. Está ubicada en el centro de la ciudad en Kitchener Street y es la mayor institución de arte en Auckland.

 Su colección incluye obras históricas, modernas y contemporáneas de artistas de Nueva Zelanda, obras de artistas Maoríes y de islas del Pacífico, al igual que colecciones europeas del Siglo XIV al presente.

Comparte si te ha gustado

Related post