Empresarios instan a votar y acatar los resultados

 Empresarios instan a votar y acatar los resultados

Directivos del sector empresarial llamaron a los ciudadanos acudir de forma masiva y ordenada a votar el domingo y que sean respetados los resultados de la voluntad popular.
Igual manifestaron que es común que durante los procesos electorales hayan denuncias, pero que la ciudadanía debe confiar en las instituciones.

Del tema hablaron los empresarios César Dargam, vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep); Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y Circe Almánzar, vicepresidenta.


“Queremos hacer un llamado a todos los dominicanos que el próximo domingo acudan masivamente a votar de manera cívica, ordenada, esperamos que los resultados de la voluntad popular sean respetados”, manifestó Dargam.

Asimismo pidió que las denuncias sobre cualquier aspecto del proceso sean tramitadas por los canales correspondientes. Para Almánzar es normal que en los procesos se produzcan situaciones de confrontaciones, por “lo que tenemos que hacer como ciudadanos es confiar en nuestras instituciones”.

Llamó a la población a votar tomando las previsiones contra la pandemia del coronavirus establecidas en el protocolo sanitario emitido por la JCE. En similares términos habló Marranzini, quien destacó el trabajo de la JCE para aumentar la confianza en el proceso electoral.

Los empresarios ofrecieron esas declaraciones a la salida de la Junta Central Electoral (JCE), donde acudieron a verificar el montaje de las elecciones y el sistema de transmisión de resultados como parte de una labor de seguimiento que han estado ofreciendo al proceso electoral.


Marranzini informó que los técnicos de las direcciones de Informática y Elecciones ofrecieron una buena explicación en cuanto a la logística y la transmisión de los resultados.
Tanto a través del Consejo Económico y Social (CES) como de manera particular, los empresarios han estado participando en las labores electorales que además cuentan con varias veedurías por áreas.

Related post