El suero de leche es bueno para la piel

 El suero de leche es bueno para la piel

El suero de leche es un ingrediente empleado en la cosmética natural como aliado para el cuidado de la piel. Debido a su composición nutricional se cree que contribuye a reducir manchas, arrugas y otra variedad de imperfecciones. Además, se utiliza para limpiar las impurezas que se acumulan en los poros.

¿Qué dicen las evidencias al respecto? En realidad, ¿este producto ayuda al embellecimiento cutáneo? Al respecto, es importante hacer algunas aclaraciones. Por eso, a continuación te contamos más sobre sus propiedades y los beneficios que se le atribuyen. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el suero de leche?

El suero de leche es el producto que se obtiene de la separación de la mantequilla de la leche. De acuerdo con un artículo publicado en Journal of Dairy Science, es uno de los ingredientes lácteos que más se usan en la industria alimentaria, ya que tiene cualidades emulsionantes y ejerce un impacto positivo en el sabor.

Por otro lado, es ligero para el estómago y tiene propiedades nutricionales relevantes. En particular, contiene lo siguiente:

  • Vitaminas B, C, E y D.
  • Minerales como el fósforo, el sodio, el calcio, el potasio, el magnesio y el manganeso.
  • Ácidos grasos.
  • Proteínas de alto valor biológico.

Ahora bien, aunque a menudo se emplea para complementar la alimentación, también ha ganado popularidad como un coadyuvante para mantener la piel sana y radiante. De hecho, hay quienes lo usan en su rutina diaria con el fin de corregir alteraciones cutáneas o reducir el riesgo de envejecimiento.

Related post