El oro de gimnasia le puso el sabor a la jornada dominical

 El oro de gimnasia le puso el sabor a la jornada dominical

La pronosticada medalla de oro que Jabiel de Jesús Polanco Acosta ganó este domingo dejó un buen sabor en la delegación dominicana que participa en los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles, que se celebran con rotundo éxito en esta ciudad  

Este nuevo portento del deporte dominicano tuvo la más alta puntuación en la prueba de anillas de la gimnasia artística masculina, que tiene como escenario el Coliseo El Pueblo.  

Polanco Acosta, con un registro de 13.133 puntos, se impuso a Edward Daniel Alarcón Luque, de Perú, que obtuvo plata 12.9 puntos.  

El bronce correspondió al costarricense Ariel Josué Villalobos Mendoza (12.833).  

Con su actuación, el nativo de Santiago ratificó su nivel mostrado en el X Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística Juvenil que se llevó a cabo el mes pasado en el Polideportivo de Ciudad Merliot en El Salvador.  

¨Jabiel va a ganar oro en la prueba de las anillas. Apúntenlo¨, vaticinó horas antes de la competencia Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia.  

A esa presea aurífera se sumó la de bronce lograda por la pesista Sindy Santana Carrión en la categoría 76 kilogramos.  

Santana Carrión levantó 97 kilos en arranque y 120 en envión para un total de 217, apenas uno menos que Kelin Juliana Jiménez, de Ecuador, quien se quedó con la plata tras registrar dos menos ella en el primer movimiento (95), pero tres más en envión (123) para sumar 218.   

El oro lo conquistó sin el mayor de sus esfuerzos la norteamericana Olivia Revees, superior en toda la competencia, con un total de 235, fruto de la suma de 105 en la modalidad del arranque y 130 en la del envión.    

La delegación quisqueya tiene tres medallas de oro, incluidas una de pesas, otra de judo y la de gimnasia, así como tres de plata, todas de judocas, y cuatro de bronce (tres de judo y una de pesas).  

En la jornada estaban por definir en el medallero el judo por equipos, así como el boliche en dobles

Related post