Día Mundial del Huevo, un alimento que constituye una gran fuente de nutrientes

 Día Mundial del Huevo, un alimento que constituye una gran fuente de nutrientes

Se prepara de muchas maneras y se consume en todo el mundo, sin embargo, no todo el mundo conoce que el huevo constituye una gran fuente de nutrientes esenciales para la salud y la alimentación, que favorecen el desarrollo fetal, es decir, desde las primeras etapas de la vida a través de la alimentación de la madre. 

En las personas mayores, el huevo aporta proteínas de alta calidad, que ayudan a contrarrestar la pérdida de la masa muscular asociada a la edad. Es decir, que este rico y asequible alimento tiene la particularidad de aportar grandes beneficios al bienestar humano en cualquier etapa de la vida.

Por tanto se puede afirmar que de las muchas maravillas de la naturaleza, el huevo, compuesto por más de trece vitaminas, aminoácidos esenciales, minerales, grasas y proteínas, es hoy día el alimento más completo por su contenido nutricional. 

Los expertos del Centro Internacional del Huevo y la Nutrición (IENC, por sus siglas en inglés) han llegado a la conclusión de que el huevo es uno de los alimentos más nutritivos del planeta y una de las fuentes más ricas de proteína. 

Un solo huevo aporta 6 gramos de proteínas y 14 nutrientes esenciales, incluyendo las vitaminas A, B, D y E. 

El huevo es fuente de calcio, selenio y yodo; la clara del huevo contiene otros nutrientes como son la riboflavina, niacina, ácido fólico, vitamina B12, hierro, cobre y zinc. 

Los huevos contienen “Colina”, que es un nutriente no muy común, que juega un papel muy importante en la construcción de las membranas celulares y participa en otras funciones vitales de nuestro cuerpo y ayuda al desarrollo saludable del cerebro. 

Además, la Colina juega un papel destacadísimo en la función hepática y el metabolismo del cuerpo humano y se ha documentado que reduce significativamente el riesgo de cáncer de mama. 

El huevo contiene un alto nivel de colesterol bueno (HDL) y se ha comprobado, mediante estudios continuos, que las personas con niveles más altos de HDL generalmente tienen menor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. 

Se sabe que la deficiencia de vitamina A es una causa muy común de ceguera y por tanto el consumo del huevo es recomendable en este punto por ser una gran fuente de esa vitamina para contrarrestar algunos procesos degenerativos que pueden afectar nuestra visión. 

Un huevo cubre el 11% del requerimiento diario de proteínas de un adulto (aporta 5.5 gr. de proteína) y solo contiene 68 calorías (Kcal), convirtiéndose en un excelente aliado para bajar de peso y evitar las consecuencias dañinas de la obesidad. 

Los beneficios de consumir el huevo entero son muchos, pero tal vez la razón fundamental para promover su consumo en cualquier edad, puede quedar resumida en el hecho de que el huevo tiene la proteína de mejor calidad al menor precio en cualquier parte del mundo. 

Por todas esas razones, los expertos en nutrición elogian los beneficios del huevo para la salud y consideran que es el alimento más nutritivo, después de la leche materna.   

El Día Mundial del Huevo se celebra anualmente el segundo viernes del mes de octubre, con el objetivo de promover todas las propiedades que le aporta este producto maravilloso a nuestro organismo.  

Huevos del Sol, con su granja establecida desde hace más de 15 años en Guanuma, Provincia Monte Plata, produce más del 15 por ciento de los 5 millones de unidades de huevos diarias que se producen en la República dominicana. 

Nos hemos convertido en una marca diferenciada a partir de la alimentación de nuestras gallinas a base de flores de Cempasúchil, lo que garantiza que las yemas de nuestro huevo brillen y produzcan su aspecto apetecible que lo hace único en el país. 

Related post