Designan a Inés Aizpún directora de Diario Libre

 Designan a Inés Aizpún directora de Diario Libre

El Grupo Diario Libre informó ayer que la periodista Inés Aizpún, subdirectora de ese matutino, fue designada directora del periódico Diario Libre y Diario Libre Metro, lo que la convierte en la primera mujer en dirigir un diario impreso de circulación nacional, mérito que ha ganado por sus competencias, su profesionalidad y sus atributos personales.

En una comunicación, el presidente del Grupo Diario Libre, Manuel Arturo Pellerano, destacó las cualidades humanas y periodísticas de Aizpún, quien ha estado en la empresa desde 1994.

“Primero estuvo en la revista Rumbo, después como directora de las revistas del Grupo y luego en el departamento de creación de nuevos productos editoriales, tanto de contenido como comerciales”, refiere el documento.

Señala que desde entonces “su estilo periodístico claro y asertivo y la profundidad de sus comentarios, su profesionalidad y pasión por lo que hace, le han hecho ganar un sitial importante en la sociedad dominicana”.

Pellerano afirmó que la designación de Inés Aizpún es una demostración de la apertura a los cambios y la fortaleza de la organización.

Dijo que ella conoce como nadie la organización y ha sido responsable de iniciativas importantes en la adopción de las nuevas tecnologías digitales y otros cambios en propuestas periodísticas de Diario Libre.

Sobre Inés Aizpún. Inés Aizpún nació en Pamplona, España y es dominicana por elección. Es graduada de Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y posee una maestría en Comunicación Corporativa por la Pucmm y EAE (Escuela de Administración de Empresas).

En 1987, a su llegada a al país, se incorpora al periódico Ultima Hora y desde entonces ha desarrollado su carrera periodística en medios de comunicación, “alcanzando hoy la dirección de Diario Libre”.

Su estilo periodístico claro y asertivo ha calado en la sociedad, recibiendo múltiples reconocimientos, entre ellos el Caonabo de Oro, de parte de la Asociación Dominicana de Periodistas en el 2006 y el Premio Fundación Corripio a la Comunicación en 2018.

Related post