Covid-19 arrincona el intento Grandes Ligas por jugar

 Covid-19 arrincona el intento Grandes Ligas por jugar

NEW YORK.-Las Grandes Ligas esperan abrir la temporada recortada de 60 juegos en medio de una montaña de incertidumbre entre los equipos en estos días cuando intentan jugar béisbol en medio del aumento de las infecciones por coronavirus en todo el país.

Después de las primeras oleadas de resultados tras las pruebas del deporte, casi todos en el juego están apenas separados del Covid-19, ya que los jugadores y el personal están marginados, y algunos han contraído el virus después de unirse a sus equipos en el segundo campamento de entrenamiento.

Algunos equipos y jugadores han podido mantener el enfoque completo en el béisbol, pero como explicó Sean Doolittle de los Washington Nationals el otro día, estar en el béisbol es emocionalmente agotador en este momento, y eso se debe en gran parte a las incógnitas, sobre la eficacia del protocolo de salud y seguridad, sobre el volumen disponible de pruebas, sobre si todos los compañeros de equipo harán diligentemente todo lo posible para proteger a sus colegas.

Ante tanta ansiedad, correspondería a los líderes en el deporte, el comisionado Rob Manfred y el jefe sindical Tony Clark, celebrar reuniones informativas regulares para los periodistas.

Todos los días, o cada dos días, deben proporcionar los hechos necesarios, abordar los desafíos del momento y proporcionar un contexto más completo sobre la dificultad de lo que el béisbol está tratando de ejecutar.

Las conversaciones laborales que condujeron al reinicio del béisbol fueron terribles, y la relación entre MLB y la asociación de jugadores es la más tóxica e improductiva en un cuarto de siglo. Pero en el esfuerzo por entrar en el campo, los lados están teóricamente unidos.

— Incertidumbre
Llevar a cabo una temporada de béisbol en las circunstancias actuales será increíblemente difícil, tal vez imposible, y no hay razón para pasar por alto esa realidad. La pandemia está en aumento y la MLB lo está sufriendo cada día.

Related post