Lanzan en Nueva York programa piloto de luz ultravioleta para matar el covid-19 en el transporte público

 Lanzan en Nueva York programa piloto de luz ultravioleta para matar el covid-19 en el transporte público

La agencia encargada del transporte público de la ciudad de Nueva York anunció un programa piloto que utiliza lámparas de luz ultravioleta para matar el covid-19 en autobuses, trenes y estaciones.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) informó en la noche de este martes que utilizará “150 dispositivos móviles de dos cabezales” del emprendimiento PURO Lighting, cuya sede está en Denver, para determinar la eficiencia y la rentabilidad de la tecnología de luz UVC, según un comunicado de prensa.

Se ha demostrado que la UVC, uno de los tres tipo de luz en el espectro ultravioleta, elimina el covid-19 y es más potente contra los virus y bacterias, señaló PURO Lighting. Esta compañía indicó que sus lámparas también cuentan con luz UVA y UVB para el espectro completo de desinfección.

La primera fase de esta medida empezará en el metro y los autobuses de la ciudad, así como en las instalaciones de tránsito, a principios de la próxima semana, dijo la MTA. Y si el programa piloto tiene éxito se extenderá a los trenes de Long Island Rail Road y Metro-North Railroad en una segunda fase. Los dos ferrocarriles sirven a los suburbios de la ciudad de Nueva York.

Las lámparas se utilizarán durante el cierre nocturno en los trenes subterráneos y en los períodos en los que el tránsito está fuera de servicio.

“Este es el primer (programa) piloto de su tipo en agencias de transporte de todo el mundo y estamos orgullosos de ser parte de él”, señaló el presidente ejecutivo de MTA, Patrick Foye. “Durante casi tres meses, la MTA ha trabajado sin descanso para desinfectar toda nuestra flota de trenes subterráneos y autobuses, pero siempre hemos prometido que exploraríamos todos y cada uno de los nuevos enfoques disponibles para nosotros. El lanzamiento de este piloto de UVC representa una siguiente paso prometedor en nuestros esfuerzos continuos para identificar tecnologías que puedan mantener a nuestros clientes y empleados lo más seguros posible”.

Related post