Conoce los 3 errores que debes evitar al lavar la ropa para conservar la tela en buen estado

 Conoce los 3 errores que debes evitar al lavar la ropa para conservar la tela en buen estado

Para conocer los tres errores que debes evitar al lavar la ropa para mantener la tela en buen estado has llegado el lugar indicado, para complementar la información sobre los errores compartiré contigo un tip buenísimo para blanquear tu ropa y quitarle lo percudido.

Después, evitarás cometer cualquier error y tu ropa, además de limpia, se mantendrá en perfecto estado por mucho más tiempo. Recuerda que la ropa puede llegar a tener un tiempo de vida muy amplio si se lava correctamente, así que presta mucha atención que esta información es valiosa.© http://www.cocinadelirante.com/

FOTO: IStock

Conoce los 3 errores que debes evitar al lavar la ropa para mantener la tela en buen estado

  • Detergente

Usar exceso de detergente daña la tela de tu ropa. Se dice que el exceso de espuma en la ropa puede provocar la acumulación de bacterias y dañar la tela o causar alguna alergia en la piel.

Lee muy bien las instrucciones del detergente que utilizas para que éste pueda orientarte y así conozcas la cantidad necesaria (y adecuada) para lavar la ropa correctamente.

  • No limpiar la lavadora

Algunas veces olvidamos que la lavadora también necesita una limpieza, entonces la ropa comienza a no limpiarse y la tela a percudirse, al mismo tiempo evitarás un daño en tu ropa.

Una buena limpieza de lavadora se recomienda cada dos meses, puedes emplear 1 litro de vinagre y 1 litro de agua, llena la lavadora con agua caliente y programa un ciclo. 

  • Llenar la lavadora en exceso

Cargar con demasiadas prendas la lavadora no tendrá los resultados que esperas y la ropa quedará sucia. Así mismo, debes tomar en cuenta que los tipos de ropa pueden dañar a otros, los pantalones o prendas con cierres no pueden ir en el mismo ciclo que las telas delicadas, separa la ropa y todo tendrá mejor resultados.© http://www.cocinadelirante.com/

FOTO: IStock /wachiwit

¿Cómo hacer que la ropa vuelva a ser blanca?

De acuerdo con un artículo realizado en The New Mexico State University, es posible que con el paso del tiempo la ropa blanca pierda su blancura y se tiña de gris o amarillo, quitar eso parece una tarea imposible, pero tengo buenas noticias, ¡no lo es!

Para aclarar tu ropa y hacer que sea blanca de nuevo, mientras evitas los errores que dañan las telas, sigue los pasos de este proceso:

  1. Lava la ropa con agua caliente
  2. Agrega 1 taza de suavizante de ropa y haz que el agua sea resbalosa
  3. Lava la ropa
  4. Si el proceso no blanquea la ropa, agrega detergente y asegúrate de enjuagar hasta eliminar el jabón de la tela, comienza de nuevo y espera el resultado.

Related post