CONDICIONES DE BUEN TIEMPO Y TEMPERATURAS CALUROSAS SOBRE EL TERRITORIO NACIONAL

 CONDICIONES DE BUEN TIEMPO Y TEMPERATURAS CALUROSAS SOBRE EL TERRITORIO NACIONAL

El sistema de alta presión sobre nuestra área de pronósticos provocará hoy martes escasas precipitaciones casi a nivel nacional, mientras que el viento del este/sureste será el factor principal que provoque la ocurrencia de chubascos aislados, principalmente hacia la Cordillera Central y algunos puntos de la región sureste. En las demás zonas del país, seguiremos con condiciones de buen tiempo y temperaturas calurosas.

Para mañana miércoles, se prevé la aproximación de una débil vaguada, asociada a un sistema frontal, por consiguiente, habrá incrementos nubosos ocasionales con precipitaciones débiles hacia las regiones norte, noreste, suroeste, noroeste y Cordillera Central.

El jueves se pronostican condiciones de chubascos y pocos desarrollos nubosos en gran parte del territorio nacional, debido al alejamiento de la vaguada frontal y a la permanencia del sistema de alta presión ubicado en el Atlántico norte, por lo que, seguirá predominando un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias, sin descartar la posible ocurrencia de chubascos aislados y de corta duración hacia la Cordillera Central y la región noreste.

Distrito Nacional: Soleado con nubes dispersas en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Soleado con nubes dispersas en ocasiones.

Santo Domingo Norte: Soleado con nubes dispersas en ocasiones.

Santo Domingo Este: Soleado con nubes dispersas en ocasiones.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen: Soleado con nubes dispersas en ocasiones y algunos chubascos aislados por el viento del este/sureste, hacia la Cordillera Central. Temperaturas ligeramente calurosas durante el día.

Hoy: Soleado con nubes dispersas en ocasiones, y algunos chubascos hacia la Cordillera Central.

Related post