Cómo incorporar estas prendas masculinas a tu closet con éxito total

 Cómo incorporar estas prendas masculinas a tu closet con éxito total

La incorporación de las prendas masculinas al clóset es una apuesta que durante mucho tiempo esperaba ser descubierta. Aquellos pantalones anchos y chalecos ajustados tuvieron ciertos atisbos de trasladarse al armario femenino a mediados del siglo XIX, pero no fue hasta principios de los años veinte con la llegada de la legendaria diseñadora francesa y un ejército de mujeres que deseaban bailar hasta el amanecer en las tabernas clandestinas que se desafiaría la forma tradicional de vestimenta conformada por corsé y falda con miriñaque, y luego, terminaría por catapultarse con la aparición de Le Smoking en 1966. 

Al sumergirnos en la nueva temporada no es de extrañar que las prendas de aires masculinos estén dispuestas a ocupar un lugar de relevancia en los meses venideros, puesto que su sello e impronta no solo denota un indiscutible guiño hacia la comodidad, sino que también nos provee de conjunciones que pueden llegar a ser una victoria rotunda. Y porque ya te hemos contado cómo llevar un suéter de cachemira, es que ahora nos proponemos acercarte trucos de estilo e ideas para lucir prendas masculinas según las tendencias más sobresalientes del street style y las últimas colecciones. 

¿Qué prendas masculinas estarán en boga en 2021? 

Pantalones oversized 

En los últimos meses, los boyfriend jeans han sido los predilectos de las mujeres que mejor visten. Su corte masculino ha sido capaz de erigir looks rebasados de personalidad, estilo y un desenfado inequívoco, pero dado que el tiro bajo, medio o a la cadera pueden no ser de los favoritos o más atractivos, es que los pantalones oversized de cintura alta con una gran dosis de masculinidad han desembarcado en escena para ser el reemplazo perfecto en la temporada 2021. 

Si su silueta holgada te hace dudar al momento de incorporarlos al clóset, tan solo basta dejarnos llevar por este look capturado en la Semana de la Moda de Nueva York para convertirlos en el aliado absoluto de todos los tops de armadura poética, de corte asimétrico, blusas con aires románticos o camisas en un outfit desenfadado. Y si sueles rendirte ante los blazers, puedes llevarlos con un cropped blazer o con una pieza que esté ceñida en la cintura y se sitúe por debajo de las caderas. 

Chaleco sastrero 

Si hay una prenda que ha tenido un apogeo inconcebible en las colecciones primavera-verano 2021 esa es el chaleco sastrero. Visto en una apuesta de tres piezas en la pasarela de la casa italiana Fendi, Sportmax y Ports 1961, la forma idónea de incorporarlo en el clóset y en los looks de oficina una vez retornemos es a través de una composición que incluya un blazer oversize, un chaleco sastrero ceñido al cuerpo y un pantalón a tono. Puedes inclinarte por un total look monocromo de color azul navy o blanco impoluto, como así también lucirlo con un pantalón holgado y sin ninguna blusa o camisa por debajo, tal como propone Emporio Armani.  

Related post