Comisión anuncia actos 157 aniversario de Restauración

 Comisión anuncia actos 157 aniversario de Restauración

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias informó ayer que organizan actos para Conmemorar el 157 Aniversario de la Restauración de la República, el 16 al 18 de agosto.
Además del principal, a realizarse en Santiago, los actos incluyen “El Grito de Capotillo” y “La Batalla de Guayubín”, escenificados en Dajabón y Guayubín, respectivamente.

La información fue ofrecida por el historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, quien agradece la colaboración de las gobernaciones provinciales, alcaldías y ministerios de Defensa, Educación y entidades culturales de la sociedad por aunar esfuerzos para estas conmemoraciones.

Explicó en una documento que el programa inicia en el Monumento de la Restauración, en Santiago, a los 8:00 de la mañana del domingo 16, con el enhestamiento de la Bandera Nacional, salva de 15 cañonazos en honor a los héroes de la Gesta Restauradora, la interpretación del Himno Nacional por Banda de Música y una compañía del Ejército.

En Guayubín, el día 18 se conmemora la Batalla de Guayubín, en el Parque General Gaspar Polanco, diversos actos que van desde honores militares a los héroes, depósitos florales y encuentros religiosos.

Related post