Chubascos disminuyen desde hoy
La vaguada que esta semana trajo chubascos, sale del país y con esto reduce las lluvias sobre la mayor parte de la geografía, solo habrá algunos aguaceros como consecuencia del arrastre de humedad, aporte del viento del este/sureste, hacia el Suroeste, cordillera Central y la frontera.
Mañana, el vaticinio de la Oficina Nacional de Meteorología es de medio nublado con precipitaciones aisladas hacia el Nordeste, Sureste y cordillera Central.
Anoche llovió en gran parte del país y el organismo mantenía la alerta a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Gorda (El Seibo).
Deben permanecer en puerto, por vientos y olas anormales que superan los siete pies de altura. Mientras en los demás sectores costeros navegar cerca del perímetro, sin aventurarse mar afuera.
En la costa caribeña igual desde la isla Beata hasta Barahona, por vientos y olas anormales.
Sobre las temperaturas predijo que estarán calurosas en el día, en especial en las áreas urbanas. En la noche y la madrugada, serán bajas en zonas de montaña y en los valles.
Las mínimas oscilarán en un rango amplio de 17 a 29 grados Celsius y las máximas de 28 a 33.
En resumen Onamet prevé para hoy y mañana lluvias por efecto de vaguada, oleaje anormal en todas las costas y calor.