Caso INABIE: Una investigación seria sobre el suplidor que se quitó la vida

 Caso INABIE: Una investigación seria sobre el suplidor que se quitó la vida

Hace unos años un suplidor del OISOE se suicidó en las instalaciones de esa institución desatando un escándalo tal que le costó el cargo al incumbente, algunos funcionarios terminaron presos, docenas de titulares llenaron las portadas hasta el punto de hacer desaparecer el organismo, toda la sociedad se solidarizó con el hombre que aún cumpliendo con su trabajo lo llevaron a un estado de desesperación tal que terminó por quitarse la vida ante la impotencia de no poder ganarle al poder.

Viendo aquella reacción, llama la atención  que haya vuelto a suceder exactamente la misma situación, pero la reacción ha sido totalmente distinta, un suplidor del INABIE optó por quitarse la vida ahogado por las deudas y ante la indiferencia del organismo que harto de poder ha optado por dejar en el limbo a un número importante de oferentes, en esta ocasión a pesar de protestas en plena 27, cancelación de empleados, la inoperancia de la institución, las demandas ante compras y contrataciones y por último, el suicidio de uno de ellos y prácticamente nadie dice nada. 

¿Por qué los medios en sospechosa mayoría han hecho mutis? ¿Por qué la sociedad parece tan enamorada que prefiere mirar a otro lado? Solo importa a la “opinión pública: cuando la corrupción es del PLD? ¿O acaso es que por la presunción de que todos los suplidores eran del PLD merecen ser violados, vilipendiados y sin derechos, por cierto cómo saben si son efectivamente peledeistas?

¿Donde está el PEPCA y Etica, ya que debieran al menos investigar  la veracidad de las denuncias o seguirán haciendose los sordos? Por cierto, si alguien le interesa la víctima se llamaba: Fidias Valerio, vivía en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte y se quitó la vida en la cocina donde hacia los almuerzos escolares.

Por último, todo suplidor debe estar preparado para perder una licitación, la clave es esa palabra perder, porque una cosa es perderla y la otra es que usando malas artes, le roben su lugar.

Esperamos una investigación seria.

Related post