Calzado liviano: El reinado de las sandalias

 Calzado liviano: El reinado de las sandalias

Destalonadas, mules, con tacos, planas, transparentes, modernas o retro. Te contamos sobre las sandalias más de moda para las próximas temporadas.

Para esta próxima primavera-verano 2022 se esperan sandalias de aire artesanal.

Predominarán los tacos medianos de formas muy diversas, las tiras finitas y las tobilleras.

Si te gustan los “outfits” más modernos, las sandalias transparentes te van a encantar. Habrá una gran variedad de formas y diseños.

Las sandalias se erigirán como la alternativa perfecta para lucir los estilismos más elegantes, de acuerdo a las Semanas de la Moda.

Los mules se ven mucho en cuero, aunque también circulan aquellos de tela y con estampados, ideales para una tarde de verano.

Lo más popular es la versión plana y plataforma, aunque también hay alternativas con tacos. La noche será la hora reservada para subirse a los tacos altos.

El resto del día, lo que más veremos son sandalias con taco de altura media o “midi”.

En cuanto al tipo de taco, habrá mucha variedad. Para este modelo se imponen las tiras finas.

Dolce & Gabbana dejará de usar piel animal en 2022

Por otro lado, Dolce & Gabbana anunció el lunes que dejará de usar pieles de animales en todas sus colecciones a partir de este año y hará una transición hacia pieles falsas ecológicas.

La casa de modas de Milán se une a otras marcas de lujo incluyendo Armani, Gucci, Prada y Moncler, que siguen los lineamientos de Fur Free Alliance, una red de grupos por los derechos de los animales en el mundo.

“Dolce & Gabbana trabaja hacia un futuro más sostenible que no puede contemplar el uso de pieles animales”, dijo el representante de comunicación y mercadotecnia de Dolce & Gabbana Fedele Usai en un comunicado.

PJ Smith, el director de políticas de Humane Society Estados Unidos y Humane Society Internacional, dijo “terminar el luso de pieles crea un estándar más alto para lo que es aceptable en la moda”.

Italia ha prohibido las granjas peleteras a partir de este año, sumándose a otros 20 países que han prohibido o limitado las granjas peleteras en las últimas dos décadas.

Related post