Asonaprop pedirá al Gobierno permiso de importación de 20 mil reproductoras livianas

 Asonaprop pedirá al Gobierno permiso de importación de 20 mil reproductoras livianas

MOCA, PROVINCIA ESPAILLAT. – La Asociación Nacional de Productores de Gallinas Ponedoras (Asonaprop) en su asamblea general ordinaria, solicitó al Gobierno central, el permiso de importación de 20 mil reproductoras livianas de manera paulatina, para poder abastecer a los pequeños y medianos productores del subsector huevos.

El hasta este martes presidente de la institución, Wilfredo Bautista, habló de la situación que viven los productores de huevos en el país, con el encarecimiento de la materia prima que se importa al país (maíz, soya, insumos veterinarios).

“La pasada gestión gubernamental tiene en gran parte la culpa de que el sector no esté planificado en este momento, pues de manera alegre se otorgaron permisos de importación de reproductoras, a personas y sectores dedicadas a la negociación de las mismas, vendiendo pollitas hasta por encima de los 90 pesos la unidad”, manifestó Bautista.

Indicó que Asonaprop hará un levantamiento en las granjas de sus socios. “Estaremos cumpliendo al pie de la letra, cada uno de los procesos (cantidad de gallinas, saque de gallinas) en el tiempo acordado, entre otros”.

En nota de prensa, Bautista elogió los beneficios que tienen las personas al consumir huevos, por lo que hizo un llamado para que la gente lo consuma.

La mesa principal estuvo conformada por don Wilfredo Bautista, expresidente de la entidad, así como, Eriberto Grullón, Serafín Taveras, José Pichardo, Ricardo García y Gerardo Inoa

Conforman nueva directiva 

Luego de concluida la asamblea, la Asonaprop eligió una nueva directiva que estará conformada por José Pichardo, presidente; Octavio González, vicepresidente; Serafín Taveras, tesorero; Sergio Jiménez, secretario; y los vocales Wilfredo Bautista, Esteban Ferreira, Eriberto Grullón, Fabio Baba y Miguel Lajara.

Related post