Apertura deportes será el día 8

 Apertura deportes será el día 8

El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, informó que en cumplimiento de la Resolución 000018, emitida el pasado sábado por el Ministerio de Salud Pública, anuncia al país que el deporte se reiniciará el próximo miércoles ocho (8) de julio venidero, solo en el renglón de entrenamientos.
Hablando en rueda de prensa junto a la comisión mixta del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, que labora con toda esa parte, Danilo Díaz indicó que para los primeros días de agosto próximo se tiene contemplado realizar eventos, pero eso tiene una condicionante. “Haremos una evaluación de los resultados que brinde esta primera etapa que se inicia el día 8, para ver si podemos iniciar las competencias”, dijo en forma clara y tajante.

Y abundó: “Cada deporte tiene un protocolo diferente y por eso hemos ido despacio”. Díaz, sin embargo, comentó que el golf y el tenis están libres para iniciar sus entrenamientos este jueves 2 de julio.
Jornada de desinfección. Sostuvo el ministro Danilo Díaz que junto con el Ministerio de Obras Públicas iniciará en las próximas horas una campaña de desinfección de todas las instalaciones de los polideportivos del país y del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Parque del Este.
Apuntó Díaz que, lamentablemente, en otros países han abierto el deporte y luego han tenido que echar hacia atrás por un rebrote de covid-19.
“No queremos que eso pase aquí en el país, por eso estamos tomando todas las medidas suficientes”, expuso. En la rueda de prensa estuvieron por el Comité Olímpico Dominicano, Rafael Villalona, Nelson Ramírez y el doble medallista de oro olímpico Félix Sánchez, mientras que por MIDEREC estuvieron Tony Mesa, quien encabeza la comisión, acompañado de la parte médica y de instalaciones deportivas.

Related post