Alex Bueno conquista público de Romeo

 Alex Bueno conquista público de Romeo

SANTO DOMINGO.-La oportunidad que ha tenido Alex Bueno de hacer una colaboración con Romeo de la bachata “Nuestro amor” ha llevado a “El mayimbito” a lugares que jamás pensó que llegaría y a conquistar a un público de la generación actual que no asimila a los artistas de la década de los 80.

Sin embargo, desde que Bueno y Romeo lanzaron esta canción hasta las redes sociales del merenguero han subido de manera extraordinaria y las ofertas de contratos de distintos países para cuando pase la pandemia están mejor que nunca

Nuestro amor” es una bachata que Alex Bueno grabó hace 10 años de la autoría de Romeo, a la que el bachatero le puso su voz hace más de dos años y fue en julio de 2020 cuando hizo el lanzamiento de la misma, la cual sin tener el vídeo listo, tiene más de 9 millones de reproducciones en YouTube.

“La gente de Romeo me ha correspondido. Ellos me han apoyado y halagada la interpretación que hago de esta canción, lástima que no se ha podido hacer el vídeo por los efectos del coronavirus, que nos tiene paralizados, pero Romeo me dijo que se va a realizar el audiovisual cuando esto ceda un poco”, expresó Bueno.

Precisó que plazas donde ha tenido la oportunidad de ser contratado ahora está más cotizado como son los casos de Chile, Colombia, Panamá, Ecuador, Guatemala, Curazao, Puerto Rico y Miami.

El intérprete de ‘Colegiala’, ‘Qué cara más bonita’, ‘Corazón de madera’ y otros éxitos, aseguró que producto de la pandemia se vio en la obligación de suspender varias giras internacionales que tenía previstas para principios y mediados de este año, como Chile y Colombia, donde era esperado.

“Yo no sé qué es lo que pasa conmigo en Chile. Eso es increíble cómo es la gente conmigo allí. Ellos se saben todas mis canciones, las bachatas del pasado reciente, pero también esos merengues de los 80 y 90 que hice populares en mi país. Ellos cantan conmigo el repertorio entero y estuve en la ciudad de Coquingo donde había 300 mil personas el año pasado”, refirió.

Con Manuel Tejada
Alex Bueno también está grabando merengue y ya tiene uno listo bajo la producción de Manuel Tejada, una canción que habla de esperanza y gozar la vida de la mejor forma posible.

Es una adaptación, con unos arreglos que le recuerdan su época dorada de los 80, pero con toques modernos.

Alex no quiso revelar aún el nombre de este nuevo merengue.
Esta canción podría estar en la radio y sus plataformas digitales en menos de un mes, pues el vídeo ya está terminado. También tiene varias bachatas inéditas, las cuales están casi listas para salir al público.

Junto a los grandes
Otro proyecto que tiene pensado es hacer un disco de salsa con la disquera J&N Records, de Juan Hidalgo y Nelson Estévez, con quienes está trabajando muy duro.
Con esta misma discográfica saldrá un álbum en homenaje a la Billo Caracas Boys, de Billo Frómeta, en la que participa.

En este proyecto participan Oscar de León, Carlos Vives, Sergio Vargas, Johnny Ventura y Gilberto Santa Rosa.

“Ese homenaje a la Billo Caracas Boys será una cosa increíble, solo tienes que ver los artistas que van a participar en este disco, de los más importantes del mercado artístico”, dijo Alex Bueno.

El merenguero también está anexando más canciones a su repertorio, de aquellos temas que la gente le pide en las fiestas pero que no los tenía montado.

—1— Grabación
El pasado fin de semana Alex Bueno se la pasó en los estudios de grabación, haciendo nuevas canciones.
—2— Sus redes
Se mantiene al día con publicaciones frecuentes, ya que es un medio del mundo de hoy.
—3— Concierto
Para finales de este mes tendrá su primer concierto online.

Related post