5 ensaladas para refrescarte en verano

 5 ensaladas para refrescarte en verano

Ahora que arrecia el calor y la ensalada se convierte en el plato estrella, no te conformes con las mismas recetas de siempre. Prueba estas cinco originales y apetecibles combinaciones que la estilista culinaria y food blogger @sagrariomatos muestra en su blog La Señora Bonita y en YouTube. Ideales para refrescarte, toma nota de estas cinco propuestas y no dudes en dar rienda suelta a tu imaginación creando (¿por qué no?) tus propias versiones.

Ingredientes:
1 Taza de pasta cruda corta, preferiblemente integral
1 Taza de vainitas sin las puntas, cortadas en trozos de 1 pulgada
1 Taza de rosetas de brócoli
1 Taza de tomates tipo uva o cherry pequeños
1/2 Pechuga de pollo cocido, sin la piel, cortado en cubitos
2 Cdas de aceite de oliva extra virgen
2 Cucharaditas de vinagre de vino blanco
3 Cucharadasas de queso ricotta
Sal gruesa
Pimiento

Preparación:
En un recipiente con abundante agua salada hirviendo pon a cocinar la pasta de acuerdo a las instrucciones del empaque. Saca la pasta del agua (resérvala) y detén la cocción de la misma con agua fría.
En el mismo agua de la pasta cuece las vainitas y las rosetas de brócoli de 3 a 5 minutos. Detén la cocción introduciendo los vegetales en agua helada. Escurre todo bien. Combina la pasta con los vegetales cocidos los tomates y la pechuga. Reserva.
Prepara una vinagreta combinando el aceite de oliva con el vinagre. Sazona con sal y pimienta. Añade la vinagreta y el queso ricotta a la pasta al momento de servir.
Consejo: “Si vas a comer la ensalada inmediatamente puedes incorporar las vainitas y el brócoli a la cocción de la pasta unos minutos antes de que esté lista”.

Related post