5 aplicaciones para editar tus fotos

 5 aplicaciones para editar tus fotos

Los celulares cada vez vienen equipados con mejores cámaras. Aún así para lograr una buena imagen es necesario cuidar la luz, hacer foco en lo que queremos destacar, saber jugar con las sombras y muchas cosas más que no siempre salen bien. No alcanza sólo con tener un buen equipo, hay que saber usarlo.

Si bien gran parte del resultado de una buena foto depende de los conocimientos fotográficos para saber inmortalizar una buena escena, lo cierto es que se pueden corregir muchos errores con una buena edición. Por eso aquí vamos a hacer un recorrido por algunas aplicaciones que pueden ser de gran utilidad para optimizar una imagen.

Se trata de una de las apps más conocidas y clásicas dentro del mundo de la edición móvil. Es muy sencilla de usar y permite hacer una gran variedad de cosas, como ajustar la exposición y el color de modo automático o manual; realizar recortes en tamaños personalizados; girar las imágenes y enderezar un horizonte inclinado.

Además ofrece la opción de destacar las estructuras de superficie en las imágenes; generar un efecto bokeh en los retratos; así como borrar elementos de las fotos (podés sacar el poste de una foto o algún detalle que no quieras que esté allí). Es posible añadir textos, marcos, filtros, generar efecto HDR en paisajes o corregir las poses de los retratos.

Se trata de una aplicación freemium: es decir que ofrece algunas herramientas sin costo y otras, por medio de un modelo de suscripción. Entre las herramientas disponibles sin costo se incluyen: opciones para editar tono, contraste, exposición y color. Permite comparar diferentes versiones sin perder el original, incluye tutoriales y modos de captura profesional y HDR.

Dentro de la versión premium se incluye un pincel corrector para borrar todo lo que se desee quitar de la foto, una opción para hacer ediciones selectivas en cualquier parte de la imagen, y ajustar el encuadre. Además tiene una herramienta de inteligencia artificial que permite etiquetar y organizar automáticamente las fotos según las personas u objetos que identifique.

Se puede copiar las ediciones realizadas en otras fotos para aplicarlas en nuevas imágenes, así como hacer copia de seguridad de los trabajos realizados por medio de la nube

Además de ofrecer herramientas para recortar fotos, ajustar contraste o añadirles filtros, permite borrar el fondo de las imágenes o difuminarlo, así como remover objetos puntuales. También es posible dibujar sobre las fotos, emplear stickers, marcos, incorporar texto o emojis.

A su vez, se puede cambiar el diseño del cabello de las personas retratadas y crear collages o videos con fotos, música y efectos.

La versión premium otorga acceso a una mayor variedad de de stickers, marcos y fuentes de texto para crear plantillas y collages.

PhotoShop Express

Permite corregir las imágenes torcidas así como los ángulos distorsionados. Cuenta con una herramienta para enfocar en detalles, suavizar el fondo y realizar desenfoque selectivo. También permite reducir el ruido para ofrecer mayor nitidez así como añadir textos, logos y marcas de agua a las fotos.

Tal como otras aplicaciones, ofrece la posibilidad de añadir filtros, optimizar el color, regular el brillo, el contraste y el equilibro de blancos en las fotos. Permite realizar correcciones puntuales, eliminar imperfecciones en las selfies y quitar los ojos rojos de las fotos.

Afterlight

Permite rotar y recortar las imágenes así como corregir defectos de encuadre; de hecho incluye 15 herramientas de ajuste. Es sencilla de usar y cuenta con una interesante variedad de opciones de edición. En este sentido, ofrece 59 filtros, 66 texturas y 77 marcos totalmente ajustables.

MÁS SOBRE 


Related post