182 miembros del personal médico serían vacunados este martes

 182 miembros del personal médico serían vacunados este martes

SANTO DOMINGO.- Luego de que llegaran las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus, este martes inició el Plan de Vacunación contra el COVID-19 en el hospital Militar Ramón de Lara donde fue vacunado parte del personal médico que trabaja en la primera línea de combate contra la pandemia que le ha arrebatado la vida a casi 3 mil dominicanos.

En la apertura de esta jornada de inoculación el presidente Luis Abinader no se vacunó, pese a que en días pasados había asegurado que él y su familia se inyectarían con el primer lote que llegara al país.

Tras ser el primer dominicano en recibir la dosis de la vacuna en el país, Ramón Familia Alcántara, coronel médico internista y subdirector del centro de salud, donde lleva 27 años laborando, dijo que vio una luz al final del túnel.

“Yo estoy bien. Nosotros fuimos los primeros que evaluamos los primeros pacientes entonces tenemos que hacerlo y confiamos en la vacuna no hay nada que tú puedas confiar que no sea la vacuna”, dijo.

El segundo en administrársele la vacuna fue el conserje Víctor Martínez y la mayor Josefina Jiménez, quienes han trabajado en la unidad de COVID desde inicio de la pandemia, luego continuaron con el resto del personal.

El presidente Abiander reconoció el arduo trabajo que ha realizado el personal sanitario en la lucha contra la enfermedad y el riesgo que ha asumido para garantizar atención a la población.

“Quisimos empezar aquí donde todo comenzó y donde empieza hoy a terminar, con la ayuda de Dios y con el trabajo decidido de todos ustedes primero para protegerlo y después ustedes para comenzar los procesos de vacunación masivos, ya está pesadilla empieza a terminar”, dijo Abinader.

Las primeras de la vacuna Covishield de AstraZeneca que cuenta con una de eficacia del 63,09 por ciento, según la Organización Mundial de la Salud, fueron recibidas este lunes por las autoridades en el Aeropuerto Internacional de Las Américas procedentes de la India.

De acuerdo al hospital, donde poco se cumplió con el distanciamiento social, un total de 182 personas del área de COVID recibirían la vacuna este martes.

En la primera fase del Plan denominado “Vacúnate RD”, recibirán el medicamento quienes integran el personal médico de los centros Covid, seguido del resto del personal sanitario público y privado.

Luego será el turno de vacunar a los mayores de 60 años con comorbilidades, para culminar esa fase con los policías, militares y maestros.

Hasta el momento, el Gobierno asegura tener contratada 21 millones de vacunas para aplicarse a por lo menos 7.8 millones de dominicanos, a un costo de 13 mil millones de pesos.

Quienes reciban la inyección este martes, se aplicarán una segunda dosis de la misma vacuna el próximo 16 de marzo, según autoridades del centro de salud.

Related post