15 Ideas de desayuno para empezar el día con energía y buen humor

 15 Ideas de desayuno para empezar el día con energía y buen humor

Gofres con arándanos

Prepara tus gofres clásicos sin nada. La tentación de añadir chocolate, miel o nata por encima es un instinto natural, pero te aconsejamos que antes de «pecar», pruebes con frutas del bosque como los arándanos o con una cucharadita de mermelada casera.

Hamburguesa con huevo y verduras

Para un desayuno salado y especial, prepara una falsa hamburguesa de huevo frito y ensalada

Si se te hace demasiado aburrida la ausencia del filete, siempre puedes añadir un par de tiras de bacon.

Granola y frutas

Echa en un bol los copos de avena, avellanas, avena en escamas, sirope de agave y un poquito de aceite. Mezcla todo y hornea 45 minutos a 150ºC. Añade trocitos de fruta fresca y deja enfriar antes de comer.

Rollitos de canela

Los «cinnamosn rolls» son unos deliciosos rollitos de canela muy populares y que seguro que te encantarán.

Gofres de jamón y queso

Para preparar estos gofres necesitarás 4 huevos, 150g de harina, 280g de queso rallado, 60cl de leche, 15cl de nata líquida, 200g de jamón cocido o de pavo y una pizca de sal. Mezcla los ingredientes en este orden en un gran bol y una vez obtengas la masa, añádela a la gofrera. Estarán listos en unos 10 minutos.

Crumble de calabaza

Hierve la calabaza con un poco de azúcar. Una vez hervida, deja que se enfríe y añade leche condensada, 2 huevos, 50g de azúcar y una pizca de canela. Echa la mezcla en un recipiente para hornear. Por otra parte, preparamos el crumble con 80g de mantequilla, 100g de harina y 50g de azúcar., mezclando todo en un bol con las manos hasta que quede una mezcla arenosa. Echa el crumble por encima de la mezcla de calabaza y hornea 40 minutos a 180ºC.

«Pain perdu»

¿Conoces el «pain perdu»? Literalmente «pan perdido», es decir, los restos del pan que no nos hemos comido y que se han puesto duros. Ni más ni menos que una rica receta de aprovechamiento similar a la preparación de las torrijas pero esta vez, tras mojar el pan en leche, huevos y canela, lo pasaremos por la sartén unos minutos.

Mijo con frutos secos

Cuece el mijo en un cazo con leche, uvas pasas, una pizca de sal y miel durante 15 minutos sin parar de remover y mezclando bien. Sirve templado o caliente.

Tortitas o panqueques

Los panqueques, tortitas o pancakes ya todo un clásico de los desayunos más golosos.

No te pierdas la receta que nunca falla para preparar unas tortitas de lo más esponjosas.

Quiche de huevos

Coloca la masa de hojaldre en un molde redondo de unos 23cm. Mezcla en un bol, 3 huevos con 150-200g ricotta, queso rallado, jamón en trocitos, 1/4 de cebolla picada y una pizca de sal.

Echa la mezcla en el molde y hornea 25 minutos a 180ºC. Añade un par de huevos en la superficie de la quiche y hornea otros 10 minutos más.

Muffins de manzana y especias

Prepara estas ricas mufffins a modo de mini tortas de manzana. Una buena idea para el desayuno o la merienda.

Rosquillas de calabaza

Para preparar estas originales rosquillas, toma tu receta clásica para tener una referencia de las cantidades. Mezcla la harina, con unz pizca de sal, el azúcar y la levadura. Añade los huevos batidos, puré de calabaza y nuez moscada. Mezcla todo bien y echa la mezcla en moldes de rosquillas. Hornea 20 minutos a 180ºC.

Gofre de chocolate

En un cazo, calienta 250ml de leche, añade 90g de mantequilla y unos 50g de chocolate en trocitos. Mezcla las yemas de 2 huevos con 2 cucharadas soperas de azúcar y añade la mezcla de leche y chocolate, 175g de harina y 2 cucharaditas de levadura química. Añade delicadamente las claras montadas y prepara en la gofrera.

Cereales con calabaza

En un bol, mezcla puré de calabaza, compota de manzana y un chorro de miel o sirope de arce. Añade nueces en trocitos. Echa esta mezcla en un recipiente para hornear previamente engrasado y hornea 20 minutos a 180ºC.

Muffins de manzana
Prepara unas deliciosas muffins de manzana y canela para alegrarte el desayuno.

Related post