Suspendido director regional de Aduanas es acusado por dos mujeres de delito sexual y acoso
SANTIAGO.- Dos mujeres son las que acusan de delito sexual y acoso al suspendido encargado de la Dirección Regional de Aduanas, Antonio Gómez Díaz, quien esta mañana continuaba encerrado en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de aquí.
La Fiscalía informó que solicitará en las próximas horas un año de prisión preventiva, por alegada violación sexual a una mujer y acoso a una empleada de esa institución en esta ciudad.
Ayer, representantes del Ministerio Público detuvieron en la sede judicial a Gómez Díaz, donde acudió tras ser citado para someterlo a un interrogatorio en torno a esas querellas.
Su detención se realizó en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago, tras la magistrada Cristina Ramírez ampararse en las órdenes de arresto emitidas por el juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago
La magistrada Ramírez explicó que, a partir de las informaciones y evidencias recolectadas en el transcurso de la investigación, el Ministerio Público solicitó dos órdenes de arresto por separado contra Gómez Díaz.
Recordó que el 21 de diciembre de 2020, el Ministerio Público fue apoderado de una denuncia de violación sexual, violencia contra la mujer y amenaza de muerte en perjuicio de la primera víctima que accionó contra el funcionario aduanal. Ella alega acudió a Aduanas para un entrenamiento con la intención de obtener un empleo en esa institución.
La otra querella contra Gómez Díaz se produjo 21 de este enero. Una empleada lo denunció por alegadamente acosarla sexualmente, como una forma de presionarla para mantener su empleo en de Aduanas.