POLICIA MILITAR ELECTORAL NO DEBE OBSTACULIZAR VOTACIÓN. Se registraron inconvenientes con seguidores de Andrés Bautista y “enganchados a periodistas”, dice Policía Militar Electoral
El jefe de la Policía Militar Electoral, Juan José Otaño Jiménez, declaró que todo ha marchado con normalidad en los diferentes colegios de votación establecidos en el país para las elecciones primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM)
No obstante, aclaró que se han producido algunos inconvenientes entre los miembros de la seguridad militar establecidos en las puertas de acceso a los colegios y personas que se han presentado acompañados de grupos de seguidores, tratando de quebrantar los protocolos establecidos.
Relató que ocurrió un episodio en Moca, cuando el exsenador Andrés Bautista iba a ingresar a uno de los colegios electorales que operan en esa ciudad y un grupo de personas quería entrar a la fuerza al local por lo que los militares no se lo permitieron, pero todo luego se normalizó.
Lamentó, asimismo, el jefe militar que en desmedro de los periodistas profesionales “existe mucha gente que se ha enganchado a comunicadores porque tienen una página web por internet” y se valen de eso para irrespetar los protocolos establecidos.
“Ellos con un celular quieren que los dejen pasar en manada a los colegios de votación irrespetando todos los protocolos establecidos y afectando la buena imagen de los verdaderos comunicadores asignados por los medios”, recalcó Otaño Jiménez.
En sentido general, destacó que hasta ahora todo ha marchado en completa normalidad sin ningún tipo de incidente a nivel de todos los centros de votación que funcionan a nivel nacional.
El jefe de la policía Militar Electoral, aclaró, que no hay ningunas restricciones para que los miembros de la prensa nacional realicen sus labores de informar a la opinión pública sobre el proceso de votación que se realiza en todo el país, en las Primarias que realiza el PRM.
Indicó que es obvio que donde convergen tantas personas juntas se produzcan “discusiones y a veces trompadas entre ellos mismos”, pero de ahí la cosa no ha pasado, sino que todo ha discurrido en completa calma.
Tomado de Listin Diario