Obras Públicas anuncia reparación y ampliación de la autopista Duarte

 Obras Públicas anuncia reparación y ampliación de la autopista Duarte

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas iniciará en los próximos días la reparación y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de Santiago de los Caballeros-

El titular de esta cartera, Deligne Ascención, dijo que los trabajos tienen el propósito de hacer reducir los  los accidentes de tránsito. Incluirán la eliminación de  cruces ilegales, ampliación de  carriles, iluminación de determinados tramos, construcción de carriles de retorno y nuevos pasos peatonales.

Dijo que la medida “es un compromiso del Presidente Luis Abinader, preocupado por la alta incidencia de accidentes de tránsito que ocurren en esa vía”.

Adelantó que Obras Públicas ha creado una comisión de alto nivel, la cual debe presentar dentro de los próximos 30 días una propuesta de rediseño geométrico, señalización e iluminación. Es coordinada por el ingeniero Onéximo González e integrada, además por los ingenieros Nelson Colón y Rafael Medos, viceministro de Infraestructura Vial y asesor del ministro, respectivamente.

Expresó que el MOPC está conminando a una  empresa que realiza trabajos en la autopista para que  los concluya en el menor tiempo posible.

Vigilancia permanente en todo el trayecto

Ascención dijo que paralelamente está disponiendo que la Comisión Militar y Policial, adscrita al MOPC, patrulle en forma permanente la autopista y que en coordinación con la Digesset pueda prevenir y alertar a los conductores que por allí transitan sobre la necesidad del respeto y apego a las leyes.¡Comparte esta noticia!

Related post