Las tendencias para la decoración navideña

 Las tendencias para la decoración navideña

Santo Domingo.-La Navidad está cerca, ese tiempo especial lleno de alegría, emoción para compartir entre amigos, familiares, por tal motivo el arquitecto Miguel Rodríguez ofrece las pautas para hacer que el hogar sea acogedor.

Rodríguez indica que el Grand Millenial es una tendencia que une lo antiguo con lo nuevo, artículos viejos con nuevos.

También utiliza combinaciones de colores fuertes como los gema, en este caso, el azul zafiro con el verde esmeralda, dando como resultado una decoración elegante como tranquila por el uso de los colores fríos. También utiliza el rosa combinándolo con crema (champán) o con un tono mas fuerte, como el fucsia, así mismo se puede ver con algunos casos que utiliza un lila.

Mientras que el estilo nórdico, con su minimalismo visual, arrastra al monocromático utilizando neutros como el “offwhite”, crema, el beige hasta llegar al marrón para darle la introducción a los elementos naturales como el mimbre, pajilla, pampa grass, el bamboo, la madera color claro, como el roble natural o el pino, metales rústicos, como el aluminio, latón, y piedras, como la cuarcita o el ágata; todo esto resguardado en formas simples, elementos clásicos y sencillos.

La tendencia tradicional que nunca se aparta del rojo rubí, este año llega con combinaciones creativas con el verde esmeralda e influenciado por el Grand Millenial en su parte elegante y el rústico con sus aspectos naturales.

Estilo rústico
Para quienes son amantes del estilo rústico, que no se queda este año, está influenciado mayormente por el clásico, pero también por los demás estilos aportando a estos los elementos naturales haciendo de la decoración un ambiente mas natural y fresco, cuya paleta de colores son los verdes, marrones, grises y blancos.

Quienes gustan del “menos es más” y una Navidad sin la necesidad de abusar de un estilo multicolor, la decoración minimalista es la mejor opción, ya que ofrece todo a la más mínima expresión de color con sus múltiples blancos, grises y negros brindando un ambiente de paz y serenidad siempre dando detalles o en negro o dorado, de igual modo se puede utilizar tanto piezas rústicas para dar calidez al ambiente como piezas muy contemporáneas para dar un aspecto más limpio y moderno.

Por último, Rodríguez habla del Chinoiserie, un estilo que sigue gustando es la combinación de la porcelana azul y blanca, piezas originalmente chinas, apoyadas en uso de patrones y elementos en estampados y materiales laqueados. El arquitecto invita a combinar los más clásicos, como azul y blanco, hasta una gran gama de colores de turquesa con el amarillo oro, coral y rosa.

Related post