Lanzan bomba lacrimógena en terminal Parque del Este mientras Danilo Medina la inauguraba

 Lanzan bomba lacrimógena en terminal Parque del Este mientras Danilo Medina la inauguraba

El acto para inaugurar la terminal de autobuses en el Parque del Este empezó a pesar del bullicio y las consignas de una multitud que se congregó afuera para expresar su oposición al proyecto. El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, se dirigía a la gente con un megáfono, y aseguraba que aunque se inaugure hoy, allí nunca funcionará una «parada de guaguas».

La entrada por donde pasaría la caravana del presidente Danilo Medina quedó separada de la gente por un cordón de policías, de modo que nadie notó cuando él llegó. El canto del Himno Nacional avisó que el acto empezaba, y avivó las consignas en contra del Presidente y de la obra.

Un grupo intentó romper el cordón de policías que impedía la entrada a la obra, enfrentándose a los uniformados y logrando avanzar unos cuantos metros. En el forcejeo alguien tomó lo que parecía una bomba lacrimógena, con forma de pera, y la lanzó dentro de la inauguración.

Un personal dentro la recogió rápidamente y esta no hizo explosión. En el siguiente video se aprecia todo lo acontecido en el lugar.

El rechazo a la obra se debe al impacto medioambiental que podría causar estando en los terrenos del Parque del Este, al lado del Parque Nacional Los Tres Ojos, y al hecho de que el Tribunal Superior Administrativo ordenó su paralización hasta tanto nos se consiguieran los permisos ambientales correspondientes. Esta sentencia fue ratificada por el Tribunal Constitucional.

Related post