Guía de estilo para llevar pantalones de pinza

 Guía de estilo para llevar pantalones de pinza

Pantalones de pinza: jersey corto + bailarinas de tacón

La combinación más clásica, pero no por ello, menos efectiva. Un jersey básico o un cárdigan de punto, un zapato de tacón o bailarinas y tu pantalón de pinzas favorito. Elegante, sofisticado y muy fácil de llevar. Un truco de estilista muy común es el de llevar el jersey ligeramente metido por dentro del pantalón para generar un efecto vientre plano. De este modo podrás jugar con las proporciones y disimular volumen en la zona de la tripa. Otro consejo infalible es llevar este tipo de pantalones con jerséis o prendas de arriba más cortas. Así alargarás tu silueta y te verás más alta y estilizada.

Pantalones de pinza: a capas

Misma idea, pero con espíritu más formal. Combina tu pantalón de pinza con un top y sandalias de tacón. Puedes añadir capas a tu look –como una americana por ejemplo–, tal y como propone Joana Vaz. No tengas miedo de que vayas a ganar volumen, una vez más, la clave está en llevar una camiseta o top más corto o ligeramente ajustado al cuerpo, para definir la silueta. Si optas por prendas de la misma gama cromática parecerás más alta.

Pantalones de pinza: estilo oversize

Este look de Sonia Lyson es el claro ejemplo de cómo llevar un pantalón de pinzas de manera informal. La it girl lo combina con zapatillas y top, restando sobriedad al modelo y consiguiendo un outfit sporty chic. El corte del blazer es oversize pero contraresta el volumen ganado con un top más corto.

Pantalones de pinza: look monocolor

Un abrigo masculino de corte recto complementará a la perfección un look con pantalón de pinzas. Isabel Campos nos da una lección de estilo con este outfit, ya que aplica todos los consejos que hemos mencionado previamente: prendas de la misma gama cromática, jersey por dentro del pantalón y pantalón súper largo.

Related post