Covid-19 ha afectado infancia a una escala sin precedentes

 Covid-19 ha afectado infancia a una escala sin precedentes

De acuerdo a un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la pandemia ha revertido prácticamente todos los avances en favor de esta población

De acuerdo a un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la covid-19 ha afectado a este segmento poblacional a una escala sin precedentes, lo que la convierte en la peor crisis en en los 75 años de historia del organismo internacional.

El estudio indica que en noviembre de 2020, un 11% de los 25,7 millones de infecciones por la pandemia en 87 países estaba constituido por niños y adolescentes menores de 20 años. De esas infecciones, la proporción de adolescentes de entre 10 y 19 años es superior a la de niños de 0 a 9 años, y hay más hombres que mujeres infectados (como ocurre en el caso de otras edades más avanzadas).

El organismo advierte que la pandemia está revirtiendo prácticamente todos los avances en favor de la infancia, tal y como refleja la cifra de 100 millones de niños más que se han sumido en la pobreza. El informe denominado “Evitar una generación perdida a causa de la covid-19” subraya las distintas formas en que la enfermedad está poniendo en peligro décadas de progreso en cuestiones fundamentales para los niños, como la pobreza, la salud, el acceso a la educación, la nutrición, la protección de la infancia y el bienestar mental.

Rosa Elcarte, representante de la agencia en el país, indicó que “al igual que en otros países, en República Dominicana la covid-19 también ha impactado en los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Related post