CMD pedirá eliminar las ARS y AFP

 CMD pedirá eliminar las ARS y AFP

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y otras entidades ratificaron hoy el llamado a marchar mañana miércoles a las 10:00 de la mañana para exigir la eliminación de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las de Fondos de Pensiones (AFP). 

Indicó que el recorrido partirá desde  la sede central del CMD, en las avenidas Paseo de los Médicos, José Contreras y Tiradentes hasta llegar al edificio de la Tesorería de la Seguridad Social.

El presidente del CMD, Senén Caba indicó que entre las entidades que se unieron al rechazo del sistema instaurado por las ARS y las AFP están la Asociación Dominicana de Profesores, Faprouasd, Coalición por una Seguridad Social Digna.

Además, del Colegio de Abogados, el Colegio Dominicano de Odontólogos, las Asociaciones y Gremios de la Salud, Agrupaciones Estudiantiles y decenas de instituciones de base campesinas, religiosas, barriales.

«Ratificamos nuestro llamado para marchar de manera unitaria, cívica y pacífica en esta actividad que hemos convocado para mañana Miércoles 07 de septiembre  de 2022, a partir de las 10:00 a.m., recorriendo las avenidas Paseo de los Médicos, José Contreras y Tiradentes, hasta terminar frente al edificio de la Seguridad Social», puntualizó.

Agregó «este grandioso evento es un reto, un desafío y sobre todo un compromiso con este pueblo y más que todo connosotros mismos para exigir desde ya el fin del ejercicio nefasto y negador de derechos a una salud y pensiones dignas en mano de empresarios que no paran en negar derechos que extorsionan usuarios y pensionados».

tomado del periodico El Nacional

Comparte si te ha gustado

Related post