Citan ventajas de aplicación norma de la DGII

 Citan ventajas de aplicación norma de la DGII

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dijo que uno de los beneficios para los ciudadanos que se acojan a la norma 04-2020 para la aplicación de la Ley de Transparencia y Revalorización Patrimonial es que podrán evitar que incumplimientos tributarios sean tipificados como delitos precedentes de lavado de activos.
Además de que los ciudadanos puedan tener sus bienes reconocidos legalmente y con ello acceder a mejores fuentes de financiamiento para emprender o desarrollar actividades comerciales.
De igual modo, la DGII dijo que la norma disminuye controversias ante procesos sucesorales y elimina penalidades ante deudas tributarias.
La norma, además de ello, crea un mecanismo para disminuir contingencias fiscales que pueden ser decisivas en procesos de reorganizaciones u operaciones comerciales.
Otras ventajas citadas es que puede regularizar deudas pendientes de pago sin recargos moratorios y con solo un año de interés y declarar impuestos omitidos y pagarlos con las facilidades del acápite anterior.
En cuanto a beneficios para el Estado dominicano con esta ley es que crea un mecanismo para bancarización de dinero en la economía informal y que los bienes situados en el extranjero, puedan ser alojados o presentados antes las autoridades Dominicanas.
Además de que disminuye el costo de cumplimiento tributario y mejora el cumplimiento tributario facilitando sincerización de bases imponibles.
Otra de las ventajas citadas por la norma 04-2020 para la aplicación de la Ley de Transparencia y Revalorización Patrimonial es que va a facilitar la regularización de las mipymes
En cuanto a la cantidad de ciudadanos que podrán beneficiarse de esta norma, no fue especificado, ya que es opcional que un ciudadano se acoja a ella.

Related post