Casos activos por Covid-19 montan un columpio

 Casos activos por Covid-19 montan un columpio

Santo Domingo.- Los casos activos por Covid-19 que se reportan diariamente en el país se comportan como si montaran un columpio en el que sus cifras suben y bajan constantemente, mientras la ocupación hospitalaria en centros públicos y privados sigue aumentando.

Las personas que permanecían con el virus activo en su organismo pasaron de 34,845 el domingo a 37,866 el lunes, hasta ubicarse ayer en 34,564, con una reducción en 24 horas de 3,302 casos.

En cuanto a la ocupación de camas regulares para pacientes contagiados, esta se elevó a 39 %, con 36 nuevos ingresos, para un total de 893.

El uso de camas para pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) subió a igual porcentaje, para unas 231 ocupadas.

Según el boletín de Epidemiología, 152 ventiladores estaban siendo utilizados de un total de 469 con que cuenta el sistema a nivel general.

Ayer se reportaron 5,544 casos que resultaron del procesamiento de 23,314 muestras, con una positividad diaria de 40.56 % y un acumulado de 30.7 %.

El director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, informó que ese centro ayer se encontraba con 30 pacientes ingresados, tres más que los que habían el pasado lunes, pero se iba a dar el alta médica a algunos de ellos.

Puntualizó que todos estaban en condiciones estables aunque unos ocupan camas de UCI, pero no por gravedad de la enfermedad si no por cuestiones de espacio.

De su lado, la doctora Indira Jiménez, encargada de la Unidad Covid-19 del hospital Francisco Moscoso Puello, dijo que tenían ingresados 28 pacientes, lo que evidenciaba un descenso en ese centro asistencial que es uno de los más concurridos.

Related post