Aguaceros y ráfagas de viento para hoy

 Aguaceros y ráfagas de viento para hoy

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy ocurrirán aguaceros débiles en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones norte, noreste, sureste, noroeste, suroeste y la cordillera Central por una vaguada y un sistema frontal.

Se registrarán fuertes oleajes entre hoy y mañana por lo que se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, desde cabo Cabrón, Samaná, hasta Montecristi, y permanecer en puerto desde la Isla Saona hasta Punta Gorda, en El Seibo.

Las temperaturas seguirán frescas, mayormente en la madrugada y en la noche, más en zonas montañosas, oscilando las máximas entre 28ºC y 30ºC y las mínimas entre los 19ºC a 21ºC.

En la provincia Santo Domingo y en el Distrito Nacional estará medio nublado con lluvias débiles.

Anoche se registraron aguaceros débiles con tormentas eléctricas y ráfagas de de viento en varios puntos del país.

Para mañana jueves Onamet pronostica que tanto el sistema frontal como la vaguada se alejarán del país, por lo que se espera disminuyan las lluvias, no obstante, una débil vaguada en superficie y el viento del este/noreste favorecerán la ocurrencia de chubascos dispersos sobre demarcaciones de las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Related post