Moca rompe récord Guinness: Competencias de drogas en cárcel pública
15 razones para comenzar a tomar cúrcuma todos los días
¿POR QUÉ DEBEMOS COMER CÚRCUMA A DIARIO?
Aunque cueste creerlo, la especia principal del curry es un potente superalimento, puesto que nos ayuda a cuidar nuestro cuerpo de manera natural. Los expertos recomiendan consumir esta especia a diario debido a los beneficios que aportará a nuestro corazón, hígado, intestino y piel.
1. Reduce los gases
Si te sientes hinchada, ¡no dudes en consumir cúrcuma! Esta especia destaca por ser una planta digestiva. Por lo tanto, ayuda a digerir los alimentos, elimina la sensación de empacho y evita la formación de gases.
2. Te ayudará a ir al baño fácilmente
Este ingrediente es ideal para controlar (y domesticar) nuestro tránsito intestinal, tanto si sufres de estreñimiento como si tienes diarrea.
3. Evita el dolor de barriga
Muchos médicos aseguran que la cúrcuma tiene la potestad de sustituir los fármacos pensados para aliviar los dolores de las úlceras, puesto que este alimento ayuda también a reparar el tejido que está dañado.
4. Antiinflamatorio natural
Si eres de esas personas adictas al ibuprofeno… ¡olvídate de ese medicamento! La cúrcuma es perfecta para aliviar los dolores y las inflamaciones estomacales e intestinales. Además de ser un apoyo incondicional para el tratamiento de la pancreatitis y del colón irritable.
5. Ayuda a combatir la grasa de los alimentos
Una de sus funciones naturales es estimular la producción de bilis. Por ello, cuando tomamos cúrcuma, debemos saber que nuestras grasas se están metabolizando rápidamente.
6. Ideal si quieres perder peso
Al hilo de lo que te contamos en la foto anterior, la cúrcuma ayuda (gracias a la metabolización de las grasas) a perder peso. Por ello, muchos nutricionistas la incluyen en las dietas.
7. Cuida el hígado
A nivel hepático, la cúrcuma tiene un efecto relajante. Además de restaurar las células hepáticas y de proteger nuestro hígado.
8. Combate la artritis y la artrosis
Es una buena aliada en casos de reumatismos diversos, con la ventaja de no generar las molestias intestinales que nos da el consumo de antiinflamatorios como el ibuprofeno.
9. Combate el colesterol
El consumo de cúrcuma ayuda a bajar los niveles de colesterol LDL y triglicéridos en sangre.
10. Cuida nuestro corazón
Consumir cúrcuma a diario previene la aparición de dolencias cardiacas. ¡No lo olvides!
11. TUS CÉLULAS ESTARÁN SANAS
Este exótico ingrediente detiene la oxidación celular en el corazón, el hígado y los riñones.
12. REDUCE LA APARICIÓN DE CÉLULAS CANCERÍGENAS EN LA PIEL
Pero no solo eso, puesto que este supuesto lo logra también en la boca e intestinos por su capacidad antioxidante.
13. Protege la piel
Aplicada de manera externa, la cúrcuma desinflama y cura úlceras, picaduras de insectos y quemaduras. Además, se le atribuye también el poder de rejuvenecer nuestra piel y dejarla libre de impurezas.
14. Cura las heridas
Si deseas que una herida se cicatrice pronto o que una quemadura se cure, diluye unas cucharaditas de cúrcuma en agua caliente y aplícala en la zona. ¡Notarás la diferencia!
15. Potencia el sentido del gusto
Esto es perfecto para las personas que sufren trastornos neurológicos.