«Amarante Baret urge plan económico ante alza del dólar y crisis global»
110 Personalidades Reafirman Compromiso con la Democracia y Reconocen Trayectoria de Miguel Ceara Hatton y Luis Gómez Pérez

Santiago de los Caballeros, 11 de febrero de 2025 – Un total de 110 destacadas personalidades del ámbito político, académico, empresarial, religioso y cultural, miembros del movimiento ciudadano Compromiso con el Cambio (CCC), se reunieron para reafirmar su compromiso con el fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana. Durante el acto, celebrado en la Asociación de Visitadores a Médicos de Santiago, se aprobó un manifiesto en el que se ratifica la determinación del grupo de seguir contribuyendo al desarrollo del país mediante el diálogo y la concertación.
En el evento, el CCC otorgó un reconocimiento especial al economista Miguel Ceara Hatton y al jurista y sociólogo Luis Gómez Pérez, por su destacada trayectoria en la política y la academia. El coordinador general del movimiento, Radhames García, resaltó que ambos han sido pilares en la defensa de los valores democráticos y han desempeñado un papel clave en los procesos de transformación social desde la fundación de Ciudadanos por la Democracia en 2012.
García subrayó el impacto de Compromiso con el Cambio en los recientes procesos electorales, especialmente en la movilización del llamado «voto oculto», lo que contribuyó significativamente al triunfo del presidente Luis Abinader, así como de Ulises Rodríguez en la alcaldía de Santiago y Daniel Rivera en el Senado. Asimismo, reiteró la aspiración del grupo de consolidarse como una autoridad moral, intelectual y política en la vida nacional, promoviendo valores como la tolerancia, la justicia social y la transparencia.

El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, valoró el papel del CCC en la construcción de una ciudadanía activa y consciente, destacando la importancia de estos espacios para fortalecer la cultura democrática y reducir la apatía política. En tanto, Ceara Hatton y Gómez Pérez agradecieron el reconocimiento y coincidieron en la necesidad de continuar promoviendo iniciativas que contribuyan al desarrollo del país a través de la participación ciudadana y el cambio en las relaciones de poder.