Vaticinio chubascos pasajeros en algunos pueblos

 Vaticinio chubascos pasajeros en algunos pueblos

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy en la mañana y parte de la tarde ocurrirán chubascos pasajeros de corta en puntos de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Prevé que las temperaturas seguirán calurosas en gran parte del país.

La Onamet vigila un área de baja presión con características no tropicales con 80% de probabilidades de convertirse en ciclón para los próximos dos días, que anoche estaba a 800 kilómetros al este/sureste de la isla de Bermudas. Aún no representa peligro para la República Dominicana.

En la provincia Santo Domingo y en el Distrito Nacional estará medio nublado y se registrarán chubascos locales.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) descontinuó el nivel de alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para las provincias La vega. Monseñor Noel, Azua, Peravia, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Monte Plata.

Para mañana martes se prevé que ocurrirán precipitaciones sobre las cordilleras Oriental y Central, también en zonas de las regiones sureste y suroeste, generadas por la presencia de una vaguada cerca de la porción oriental, el viento alisio y los efectos asociados al ciclo diurno.

Related post