Realizarán pruebas COVID-19 a atletas

 Realizarán pruebas COVID-19 a atletas

Los atletas dominicanos se someterán a pruebas rápidas para detectar el coronavirus. Además, sus familiares serán incorporados al Seguro Nacional de Salud (SeNasa).

La información la ofrecieron ayer los ministros de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, y de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, en un encuentro celebrado en el despacho del primero.

Los dos ministros acordron que los atletas dominicanos se someterán a pruebas rápidas para detectar el coronavirus.

“Los atletas y sus familiares serán recibidos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para cumplir con este importante acuerdo”, dijo Camacho en presencia de Arias.

El funcionario destacó que para nadie es un secreto que muchos de nuestros atletas proceden de una franja social muy deprimida, que no tienen en ocasiones la manera de acceder a una prueba de covid-19.

“Los atletas y familiares que resulten positivo a las pruebas rápidas se someterán de inmediato a una PCR de confirmación para darle el seguimiento de lugar. Le damos las gracias de nuevo al ministro, porque esto contribuirá a la salud de nuestros atletas, ya que siempre hemos dicho que la medalla más grande que podemos ofertarle a nuestra nación es la salud de los atletas y de todo el pueblo dominicano”, expuso Camacho, quien estuvo acompañado del viceministro Kennedy Vargas.

Los atletas y familiares que resulten positivo a las pruebas rápidas se someterán de inmediato a una PCR de confirmación para darle el seguimiento de lugar. Le damos las gracias de nuevo al ministro, porque esto contribuirá a la salud de nuestros atletas, ya que siempre hemos dicho que la medalla más grande que podemos ofertarle a nuestra nación es la salud de los atletas y de todo el pueblo dominicano”, expuso Camacho, quien estuvo acompañado del viceministro Kennedy Vargas.

El doctor Arias estuvo acompañado por el viceministro el Edward Guzmán.

Camacho agradeció también al doctor Arias por su respuesta positiva “para nosotros poder apoyar no solamente a los atletas de alto nivel sino también a los que están desprotegidos”.

Related post