Presidente Abinader va a Santiago y Mao

 Presidente Abinader va a Santiago y Mao

El presidente Luis Abinader viajará hoy a las provincias Santiago y Valverde, donde participará en el inicio de construcción y la inauguración de varias obras de infraestructuras, luego de encabezar dos actos en la capital en la primeras horas de la mañana.

A las 8:00 de la mañana de hoy el mandatario encabezará la reunión del Consejo Policial, en la instalaciones de esa entidad, donde se espera haga anuncios importantes.

Mientras a las 10:30 de la mañana iniciará la construcción del denominado “punto crítico” del Kilómetro 9 de la Autopista Duarte.

A las 12:30 p.m. estará en Mao, Valverde, donde encabezará la inauguración de la Escuela Básica César Dal Santos y a las 1:30 p.m dará el primer palazo para iniciar la construcción del Sistema de Alcantarillado de esa ciudad.

Se trasladará a Santiago, donde a las 4:00 p.m iniciará la construcción de seis nuevas instalaciones en la Corporación de Zonas Francas y a las 7:30 p.m. encabezará la inauguración de la Feria Internacional de la Asociación de Productores de Cigarros (Procigar), en el área Monumental.

Gobierno les aumenta el salario

El Comité Nacional de Salarios (CNS), del Ministerio de Trabajo, aprobó ayer un aumento de 26.1% al salario mínimo de los trabajadores de las asociaciones incorporadas sin fines de lucro que prestan servicios en el área de salud, educación, rehabilitación de personas con discapacidad y servicios a terceros gratis.

Con el incremento salarial aprobado, los trabajadores de las ONG de las áreas mencionadas que percibían un sueldo de RD$11,500 en lo adelante recibirán RD$14,500, 26.1 % más, según la resolución 01-2022, de este mes que establece la nueva escala salarial para el sector.

Ángel Martín Mieses, director general del CNS, sometió la propuesta, la cual recibió el voto a favor de los representantes del Gobierno, de los trabajadores y del sector empleador.

“La resolución dispone el pago del salario mínimo del aprendiz, conforme a lo establecido en la presente tarifa, pero calculando en base a las horas de formación práctica”, dijo

Comparte si te ha gustado

Related post