Mira la gran variedad de recetas que puedes preparar con plátanos

 Mira la gran variedad de recetas que puedes preparar con plátanos

Empanadas de plátanos verdes rellenas de pechuga de pollo y queso:

Empanadas de Plátano Verde | El de las trufas - YouTube

Ingredientes:

Para la masa de plátanos: 2 Plátanos verdes hervidos con una cucharadtita de sal.

Para el relleno: 2 pechugas de pollo semi congeladas cortadas en cuadritos o carne de pollo fresco molido, 1 cucharadita de sal,1 cucharadita de cebollin seco,1 cucharadita de orégano.

Además 1 cucharadita de paprika ahumada, 1/8 cucharadita de romero seco,1 cucharadita de pimienta negra, 1/3 de taza de aceite de oliva, ajo picado al gusto, cilantro picado al gusto, 1/2 cebolla morada picada, 1 ají morron rojo picado, 3 cucharadas de alcaparras, 1 lata de tomates pelados picados, 2 sobrecitos de achiote en polvo, 1 taza de queso mozzarella rallado y aceite vegetal para freir.

Preparación:

Pelar los dos plátanos verdes, cortarlos en trozos; luego ponerlos a hervir con abundante agua, le agregas una cucharadita de sal y lo deja por 45 minutos a 355 grado Fahrenheit o a fuego medio alto. Mientras tanto preparar el relleno de las empanadas.

Picar en cuadritos pequeños las dos pechugas de pollo o molerlas en una procesadora de alimentos. Sazonar la carne con una cucharadita de sal, una cucharadita de cebollín seco, una cucharadita de oregano, una cucharadita de pimentón rojo ahumado, una cucharadita de romero y una cucharadita de pimienta negra. Luego de sazonada taparla y dejarla marinar por unos minutos.

Luego de que los plátanos hayan hervido, dejarlo en la misma agua para que no se endurezcan mientras terminas de preparar el relleno. En una sartén caliente agregar un poco de aceite de oliva y sofreir ajo triturado, media cebolla picada en cuadritos, media taza de cilantro picado, un ají morron rojo picado, las alcaparras y sofreir todo hasta que las verduras suavicen un poco.

Agrega un poco de agua al pollo molido para que esté más suave a la hora de cocinarlo, luego agregar un poquito más de aceite de oliva al sartén donde las verduras estan sofriendo y echar tambien el pollo molido, déjalo cocer por unos minutos hasta que el agua se consuma.

Con los plátanos ya listo, hacer un puré o mangú sin dejar nungún grumo para que las empenadas no se rompan a la hora de rellenar, con las manos limpias amazar el puré como si fuera una masa de harina . Para formar las empenadas necesitarás plástico transparente donde colocarás pequeñas bolitas de plátanos para aplastarla, asegurarse que no quede fina. Es ahí donde pondrás el relleno, luego cerrarlas con mucho cuidado para formar las empanadas. Con el aceite muy caliente comienza a freir las empanadas y listo!

Arepas de plátanos verdes

Ingredientes:

arepa-de-platano-verde

1 l de Agua (más otro poco, necesaria para el amasado), 1 cucharada de sal, 1 limón verde, 3 plátanos verdes (bananos verdes, plátanos machos), 200 gr harina de maíz blanco, 50 gr de margarina o mantequilla (manteca), 100 grs de queso blanco madurado, rallado y 1 cucharada de aceite.

Preparación:

Colocar en una olla el litro de agua con la sal, exprimir el limón dejarlo dentro del agua (con todo y piel), pelar los plátanos y cortarlos en trozos; colocar dentro de la olla con el agua, la sal y el limón; cocinar hasta que estén blandos para hacerlos puré, hacer el puré aplastando los plátanos sancochados un tenedor, pero si le queda muy grumoso, se puede ayudar con un procesador para que no quede trozos muy gruesos.

Mezclar el puré de plátanos con la harina, la margarina, el queso, añadir agua poco a poco hasta lograr una masa compacta pero maleable, amasar y formar 6 bolitas, para luego aplastarlas formando una especie de ruedas o círculos aplanados, cocinar en una plancha aceitada a fuego medio-alto, hasta que tengan una superficie fina crocante, unos 2 minutos por lado aproximadamente y rellenar con ingredientes a su gusto y servir caliente.

Canastas de plátano verde rellenas con carne molida y queso

Foto principal de Canastas de plátano verde rellenas con carne molida y queso

Ingredientes:

 3 plátanos pelados y cortados por lo menos en 4 pedazos (todo dependerá del tamaño del plátano), queso de tu preferencia que funda bien (en mi caso estoy utilizando 4 lonjas de queso cheddar porque era el único que tenía en la nevera), 1/2 libra carne molida ya cocinada, aderezo ranch (opcional) y aceite.

Preparación:

Comenzamos friendo los plátanos en abundante aceite a fuego medio hasta que estén bien cocidos, y Cuando todos los plátanos estén fritos, vamos a empezar a formar las canastitas (en mi caso las voy a ir haciendo con ayuda de un esprimidor de limones y un poquito de papel film, el cual voy a poner en este para así evitar que se peguen).

Ya formadas todas las canastas, vamos a volver a llevarlas al aceite caliente y terminar de freírlas hasta que se vean crujientes. Luego, será el momento de ir rellenándolas, colocando la carne molida justa a cada una; solo se le añadió aderezo a algunas y se colocó un poquito de queso por encima.

Por último, se el coloca las canastas en una sartén a fuego bien bajo y se tapa hasta que se funda el queso y cuando el queso haya fundido, se retira del fuego y listo.

Croquetas de plátano verde con queso

Foto principal de Croquetas de plátano verde con queso

Ingredientes:

2 plátanos verde pelados, 1/4 de harina, 1 cucharadita sal y pimienta (al gusto), 1/2 tazas queso palmesano, 2 huevos, 1 taza queso mozzarella en cubitos y abundante aceite.

Preparación:

Ralla los plátanos en un recipiente grande. Añade la harina, sal, pimienta, los huevos y queso parmesano, mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados y al tomar un poco no se separen. Toma un poco de la mezcla y aplánala en la palma de la mano, coloca un cubito de queso mozzarella en el centro y cúbrelo con el resto de la mezcla, formando una pequeña bolita, calienta el aceite en una sartén en fuego medio. Fríe los plátanos hasta que tomen un color dorado y retira del aceite y colócalos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Y listos para comer.

COMO HACER ROLLITOS DE PLATANO VERDE| COMO HACER ROLLITOS DE PLATANO Fritos  y Rellenos - YouTube

Rollito de plátano

Ingredientes:

2 Plátanos verdes, 1 huevo, sal, 1 cuch azúcar, 1 taza leche, 1 cuch mantequilla, anís, harina de pan y aceite de tu preferencia para freír.

Preparación:

Hervir los dos plátanos verdes, triturar o guallar los plátanos, mezclar todos los ingredientes con la masa del plátano (huevo, anís, sal, azúcar, leche y mantequilla), hacerlo tipo rollito o bolita, como prefieras y enpanizarla con la harina de pan y por último freímos y dejamos reposar. (Si quieres puede rellenarla por dentro con lo que deces, en mi caso utilicé queso.

Related post