La segunda ola del coronavirus está en marcha

 La segunda ola del coronavirus está en marcha

La Organización Mundial de la Salud alertó este viernes sobre el «aumento exponencial de casos de covid-19» mientras la segunda ola de la pandemia embiste a Europa, al tiempo que en Estados Unidos se reanudaron las pruebas clínicas de dos vacunas.

«Demasiados países están viendo un aumento exponencial de casos de covid-19 y eso está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos funcionen cerca o por encima de su capacidad», dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa virtual.

«Y apenas estamos en octubre», añadió, al explicar que con la llegada del invierno, el hemisferio norte se enfrentaba a un momento crucial en la lucha contra la pandemia.

En todo el planeta, el covid-19 ha infectado a cerca de 42 millones de personas y ha dejado 1,1 millones de muertos, de los cuales una quinta parte en Estados Unidos, el país más enlutado del mundo.

Vacuna «gratuitas para todos» –

Al otro lado del Atlántico, el aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que de obtener la victoria en las elecciones del 3 de noviembre ordenará que las vacunas contra el coronavirus sean gratuitas para todos los estadounidenses.

«Una vez que tengamos una vacuna segura y eficaz, tiene que ser gratuita para todos, independientemente de si las personas cuentan con un seguro médico o no», dijo Biden en un discurso en el que presentó su plan de respuesta a la pandemia.

Estados Unidos es el país del mundo más enlutado, con más de 223.000 muertos y 8,4 millones de contagios.

Por otro lado, la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson dijo que se prepara para reanudar el ensayo clínico de su vacuna experimental contra covid-19, suspendida la semana pasada después de que un voluntario se enfermara.

Además, el ensayo clínico de la vacuna que están desarrollando la farmacéutica AstraZeneca y la universidad británica de Oxford también se reanudó en Estados Unidos.

Estados Unidos era el único país donde el ensayo seguía suspendido luego de que un participante se enfermara hace seis semanas.

América Latina es la región más castigada del mundo con 387.586 fallecidos y más de 10,7 millones de contagios.- Crisis económica –

El proveedor de datos IHS Markit dijo que la actividad económica de la eurozona se contrajo en octubre por primera vez desde junio.

Los gobiernos se han visto forzados a sumergirse y ayudar a los negocios que están siendo golpeados por un constante vaivén de cierres y reaperturas.

La aerolínea escandinava SAS dijo que Suecia y Dinamarca acordaron aumentar sus apuestas para tratar de ayudarla a sobrellevar la crisis.

Y la Torre Eiffel de París, uno de los sitios más visitados del mundo, está experimentando un colapso en el número de visitantes, con una reducción del 80% en la venta de entradas.

Related post