Facebook prohibió los anuncios que desmotiven a vacunarse

 Facebook prohibió los anuncios que desmotiven a vacunarse

Facebook anunció este martes la prohibición de los anuncios que desmotiven a la gente a vacunarse en plena pandemia de coronavirus, que según el gigante de las redes sociales “subrayó la importancia de los comportamientos de salud preventiva”.

Nuestro objetivo es ayudar a que los mensajes sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas lleguen a un grupo amplio de la población, a la vez que prohibimos los anuncios con información falsa que puedan dañar los esfuerzos de salud pública”, apuntaron desde Facebook en una entrada en el blog oficial de la empresa.

La plataforma ya prohibió la desinformación y los fraudes identificados por las instituciones de salud pública como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

“Pese a que los expertos en salud pública concuerdan en que no tendremos una vacuna contra la covid-19 aprobada y ampliamente disponible en un tiempo, hay medidas que la gente puede tomar para estar sano y seguro”, afirmó la compañía en un comunicado.

Facebook continuará permitiendo, sin embargo, los anuncios tanto a favor como en contra de las regulaciones gubernamentales ligadas a las vacunas. Así, la idea de Facebook es seguir permitiendo un debate sobre cómo deben gestionar los Gobiernos el desarrollo y administración de las vacunas, pero impedir que haya voces que llamen directamente a la población a no vacunarse.

El gigante tecnológico planea igualmente lanzar una campaña de información pública en Estados Unidos animando a que la población se vacune contra la gripe estacional.

A principios de octubre Facebook eliminó, al considerarlo información falsa, un mensaje compartido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que comparaba la pandemia de COVID-19 con la gripe y aseguraba que la primera es “muchos menos letal” en la mayoría de las poblaciones, en contra de lo que señalan las estadísticas.

Trump respondió a las acciones de Twitter y Facebook con un nuevo mensaje en el que llamó a eliminar las protecciones legales de las que disfrutan las grandes plataformas de Internet bajo la sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996. Esa sección indica que las grandes compañías de Internet están exentas de casi cualquier consecuencia legal resultante de los contenidos publicados en su plataforma e incluso de sus propias decisiones de eliminar contenidos porque se supone que son meros intermediarios o canales.

Related post