Condiciones de buen tiempo para este fin de semana, pronostica Meteorología

 Condiciones de buen tiempo para este fin de semana, pronostica Meteorología

Santo Domingo.- La oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que las condiciones del tiempo sobre el territorito nocional presentará condiciones agradables para realizar actividades al aire libre, con un cielo mayormente soleado.

No obstante Meteorología, pronosticó algunos puntos dispersos del litoral costero del Atlántico donde se prevén algunas lluvias pasajeras, especialmente después del mediodía, tendremos un ligero incremento de la nubosidad producto de una débil vaguada en niveles medios y al arrastre del viento del este, se producirán chubascos dispersos en sectores del noreste, sureste y cordillera Central, los cuales estarán presentes hasta el anochecer.

Les invitamos a leer: Ambiente favorable para actividades al aire libre este primero de enero, informa Onamet

Para mañana sábado, en las horas de las mañana se prevé   buen tiempo meteorológico debido a los efectos del anticiclón. Entrada la tarde, se esperan  algunos incrementos nubosos nuevamente asociados al arrastre del viento del este/sureste, por lo que, pronosticamos algunas ocurrencias de chubascos dispersos en las regiones, noreste, sureste, norte y la cordillera Central. En la noche estas lluvias continuarán muy reducidas.

En tanto que para el próximo domingo, en horas de la mañana  debido al arrastre de campos nubosos con humedad que producirán lluvias débiles en sectores del noreste, sureste y norte. Después del mediodía, Onamet pronosticó que las precipitaciones serán menos frecuentes debido al dominio del anticiclón, con un cielo de nubes dispersas y sol, dando paso a una noche despejada en la mayoría de las provincias del país. 

Las temperaturas mínimas se mantendrán bastante agradables especialmente en la noche y madrugada debido a la época del año (invierno), donde no se descartan ocurrencias de escarchas en zona de montaña alta y nieblas matutinas.

Comparte si te ha gustado

Related post