Carlos Santana rescata a Reales con jonrón clave en el noveno

 Carlos Santana rescata a Reales con jonrón clave en el noveno

CHICAGO – Era hora de que despertara la ofensiva de los Reales, y sus miembros más nuevos ayudaran a liderar el camino. 

Las adquisiciones de temporada baja Carlos Santana y Andrew Benintendi proporcionaron una combinación muy necesaria de pelota pequeña y pelota larga en situaciones decisivas el domingo por la tarde para guiar a los Kansas City Royals a una victoria 4-3 en entradas extras en Chicago. 

«Grandes turnos al bate», dijo el manager de los Reales, Mike Matheny, sobre Benintendi y Santana. 

Dos de las mayores adquisiciones de temporada baja de los Reales impulsaron tres de las cuatro carreras del equipo, con Benintendi golpeando su primera carrera impulsada como Real y Santana disparando su primer jonrón con Kansas City para ayudar a lograr una división de la serie de dos juegos contra un oponente de la Central de la Liga Americana Central que ganó nueve de sus 10 juegos la temporada pasada contra los Reales. 

Benintendi ingresó al juego del domingo con un promedio de .200, mientras que Santana ingresó con .174 en seis juegos. Ambos necesitaban salir adelante en lugares importantes, al igual que la ofensiva de los Reales en su conjunto. 

En la octava entrada, un sencillo productor de Benintendi a través del lado izquierdo del cuadro le dio a los Reales la ventaja, pero el relevista Jesse Hahn permitió un jonrón de dos carreras al bateador emergente Adam Eaton en la parte baja de la octava – el segundo jonrón de ventaja que Hahn ha permitido en otras tantas apariciones.  

Entonces, la contribución de Santana no podría haber llegado en un mejor momento. Él enganchó una bola rápida del cerrador Liam Hendriks y la envió sobre la pared en el jardín central que empató el juego, y el relevista Greg Holland cerró a los Medias Blancas en la parte baja de la novena para enviarlo a entradas extras. 

Santana dio la vuelta a una bola rápida de 1-1 y la condujo 405 pies hacia el jardín central, empatando el marcador en 3-3. El jonrón también le dio a Santana su carrera impulsada número 800. 

«Estaba emocionado, especialmente con el jonrón», dijo Santana. “Fue genial, un gran enfoque, un gran swing. Estoy feliz de haber ganado el juego». 

«Es importante que nuestros muchachos sigan produciendo tarde así – Carlos nos dio la oportunidad de seguir respirando», dijo Matheny. «…Y luego Benny se puso creativo sobre cómo hacer una carrera o al menos presionarlos».  

En el décimo, Benintendi puso un toque con el corredor designado Michael A. Taylor en la tercera base después de que Nicky López había ejecutado un toque de sacrificio perfecto para abrir la entrada. El relevista Garrett Crochet aceleró el lanzamiento de la pelota de Benintendi, clavándola cerca del plato mientras Taylor se deslizaba con seguridad.  

Una carrera es una carrera, y los Reales tenían la delantera. El relevista Kyle Zimmer se aseguró de que la mantuvieran con ponches consecutivos y un rodado en la parte baja de la décima para su primer salvamento en Grandes Ligas. 

Related post