Yeni Berenice solicita un año de prisión preventiva para exdirector del FONPER

 Yeni Berenice solicita un año de prisión preventiva para exdirector del FONPER

SANTO DOMINGO.- La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, solicitó este domingo al juez de instrucción un año de prisión preventiva en contra de Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER). 

En su condición de directora general de Persecución del Ministerio Público, Reynoso basó su pedimento en los más de $11 mil millones de pesos que supuestamente manejó Rosa cuando estuvo encabezando el FONPER y alegadamente dirigió los recursos a entramados personales. 

“Es obvio que esos miles de millones se utilizaron para acciones de lavado de activos”, sentenció Reynoso a la vez que reiteró su pedimento para que Rosa esté apresado por un año mientras se conoce el juicio en su contra. 

Asimismo, la fiscal procuradora se unió a los argumentos elaborados por el Ministerio Público en los que se asegura que la mayoría de las empresas que participaron en las licitaciones eran encabezadas por el imputado Alexis Medina. 

“De seis empresas que participaban en la licitación, ¡oh sorpresa, cinco eran de Alexis!”, exclamó Reynoso, agregando que Rosa tiene vínculos directos en el entramado del hermano del ex primer mandatario Danilo Medina. 

Es por esto que Reynoso entiende que” están dadas todas las condiciones” para que el exdirector del FONPER cumpla con prisión preventiva como medida de coerción.

Related post